Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Cero a la Izquierda gana el certamen Villa de San Adrián

  • Los pamploneses obtuvieron el reconocimiento del jurado y La Red Bullet recibió el premio del público

Cero a la Izquierda, durante su actuación en San Adrián
Cero a la Izquierda, durante su actuación en San Adrián
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 05/01/2015 a las 11:35
Cero a la Izquierda es el ganador del premio del jurado del certamen Villa de San Adrián, que el domingo por la noche cerró tres días seguidos de música. El del público recayó en el también grupo pamplonés La Red Bullet. Los galardones, dotados con 3.000 y 500 euros, respectivamente, están destinados a la actividad de las bandas (promoción, material, etc.)

Este año -en el que el certamen celebraba su vigésimo aniversario- se habían recibido 265 maquetas de bandas noveles para la fase final del concurso, en el que optaron a ser cabeza de lista -además de Cero a la Izquierda y de La Red Bullet- Ukelele Clan Band, Mr Perdigans, Tipitako y Ortofálico Chisme

También ofrecieron conciertos otros seis grupos invitados: Cycle, Delorean, Canteca de Macao, Alamedadosoulna, Grises y Sodonie.

La peña 'El Tajador', formada por jóvenes de San Adrián, es la encargada de organizar el evento.

LOS GANADORES

Cero a la Izquierda está formado por cuatro jóvenes de Pamplona -Javi Robles (la voz del grupo, es autor del blog de Diario de Navarra 'Ecos de cinta'), Dani Lafuente, Sergio Pérez Ugarte y Lucas Nicolay-, que iniciaron su andadura en 2008. A partir de 2011, comenzaron a ofrecer conciertos y a compartir escenario con otras bandas locales.

En su etapa inicial, colaboraron con la Asociación de Síndrome de Down de Navarra en la composición del tema 'Motxila 21', incluido en primer disco del grupo. Además, ganaron el Concurso de Pop-Rock y cantautores de la UNAV y actuaron en la plaza de Los Fueros durante los Sanfermines.

En agosto de 2012, la banda grabó en los Estudios Aberin de Iñaki Llarena su primer trabajo, 'La Vela Muda', que cuenta con nueve temas que recuerdan a bandas como Marea, Barricada, La Fuga o Platero y Tú. Cabe destacar las colaboraciones de Kutxi Romero y 'El Piñas' de Marea y la de Gabriel Gainza (Motxila 21, El Desván).

Un mes después, comenzó su primera gira por todo el país, en la que los músicos compartieron escenario con artistas como El Drogas, La Fuga, La Pegatina o Bongo Botrako.

En julio de 2013, tras actuar nuevamente en Sanfermines, la banda ofreció una pequeña gira por Irlanda.

Otros galardones que han recibido son el premio del público del XVIII Concurso de San Adrián, el Mass Noche a la mejor banda emergente y un galardón en los IX Premios de Música Joven de Navarra.

Actualmente, la banda se encuentra en proceso de producción de su segundo álbum, grabado en los Konk Studios de Londres, también con Iñaki Llarena. Verá la luz en febrero de 2015. La gira de presentación recorrerá escenarios por lugares como Huesca, Portugalete, Torrelavega, San Sebastián, Barakaldo, Barcelona, Burgui, Valencia, Madrid o Salamanca.

Javi Robles, la voz de Cero a la Izquierda, confesó que el premio les pilló por sorpresa y expresó la buena experiencia que supuso el concierto, celebrado en la sala Luyber y en el que tocaron doce canciones el domingo por la noche. El joven destacó la asistencia del público y el sonido de la sala. Respecto a la peña 'El Tajador', comentó que es "un grupo altruista, que se lo curra mucho y que estuvo muy atento con los grupos". También se refirió al buen ambiente que reinó entre las distintas bandas del certamen.














 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE