Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cine

'Alma Salvaje', una aventura de 4.000 km a pie por EE UU

  • La protagonista de la película empieza su ruta al separarse y morir su madre

La protagonista de Alma salvaje

La protagonista de Alma salvaje

0
05/01/2015 a las 06:00
  • EFE.MADRID
El próximo 30 de enero llegará a las salas españolas "Alma salvaje", de Jean-Marc Vallée, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Cheryl Strayed en la que la autora narra su viaje durante cien días por el Sendero del Macizo del Pacífico (Estados Unidos).

La ganadora de un Oscar por "En la cuerda floja", Reese Witherspoon, interpreta en esta aventura a Cheryl Strayed, una mujer que emprendió un viaje a pie donde recorrió más de 4.000 kilómetros de la costa oeste de Estados Unidos.

"Alma Salvaje" se trata de la primera cinta dirigida por Jean-Marc Vallée después del éxito cosechado con su anterior trabajo, "Dallas Buyer Club", y en el reparto, además de la interpretación principal de Reese Witherspoon, cuenta con Gaby Hoffmann, Laura Dern y Michiel Huisman.

Un elenco de actores que rodearán al personaje de Witherspoon en este viaje que Cheryl Strayed llevó a cabo en 1995 cuando, con 22 años, creía que lo había perdido todo tras el fallecimiento de su madre, su separación y escarceos con el mundo de las drogas.

Tras estos años turbios, Strayed se topó con el Sendero del Macizo del Pacífico (SMP) en una guía de viajes y sin pensárselo mucho decidió emprender este viaje a pesar de sus escasos conocimientos de senderismo y de que la ruta fuera una de las más peligrosas para excursionistas.

Así, partiendo desde la frontera mexicana y teniendo como objetivo la canadiense, Strayed se cargó una mochila a los hombros, a la que llamó "Monstruo", y no perdió de vista el hecho de que su apellido significa, entre otras cosas, "extraviada".

Durante sus cien días de ruta, Cheryl Strayed debió hacer frente a pruebas de resistencia, de valentía y de ingenio, pero también experimentó momentos fascinantes en compañía de otros senderistas que la ayudaron a superar obstáculos y a no tomarse la soledad como una realidad, sino como una actitud ante la vida.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra