Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

La taquilla se recupera en 2014 tras cuatro años de caídas

  • El mercado de espectadores subió en pasado año un 14%, hasta los 87 millones

Fotograma de 'El Niño'.

Fotograma de 'El Niño'.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 02/01/2015 a las 17:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Tras cuatro años consecutivos de caída, la afluencia al cine en España se recuperó en 2014, ya que el número de espectadores, 87 millones, subió un 14% con respecto a 2013, mientras que la recaudación, 522 millones de euros, creció un 3%.

La diferencia entre afluencia de espectadores e ingresos se explica por la reducción del precio medio de la entrada de cine, que fue de un 9% hasta situarse en 5,98 euros, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Esa reducción obedece, principalmente, a descuentos puntuales como la Fiesta del Cine, que desde el año pasado se celebra con carácter semestral, o los Miércoles de Cine, que han ofrecido entradas desde 2,90 euros.

El sector de la exhibición en España había encadenado caídas desde 2009, tanto de recaudación -506 millones de euros en 2013, 614 millones en 2012, 635 millones en 2011, 662 millones en 2010 y 671 millones en 2009- como de espectadores, al pasar de 109 millones en 2009 a 78 millones el año pasado.

La cuota de pantalla del cine español alcanzó el año pasado un dato histórico del 24,9%, lo que significa que uno de cada cuatro espectadores que fueron a las salas eligió un título español, según el informe anual de Rentrak.

De hecho, las dos películas más taquilleras del año fueron españolas: "Ocho apellidos vascos", con 56 millones de euros, y "El Niño", con 16 millones de euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra