Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Messi', de Álex de la Iglesia, en Cataluña desde el 1 de enero

En el filme colaboran Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff y Iniesta, entre otros

'Messi', de Álex de la Iglesia, en Cataluña desde el 1 de enero

Lionel Messi

Reuters
0
Actualizada 30/12/2014 a las 16:53
  • Efe. Barcelona
La película 'Messi', de Álex de la Iglesia, llegará el 1 de enero a catorce cines de Cataluña, según ha informado la productora Mediapro, en un comunicado en el que destaca que el filme cuenta con la colaboración de César Luis Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff, Iniesta y Alejandro Sabella, entre otros.

'Messi', apta para todos los públicos y distribuida por Avalon, se presentó por primera vez en Río de Janeiro durante el pasado Mundial de Fútbol, con la asistencia de más de 200 periodistas internacionales, y poco después clausuró la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia con excelentes críticas.

Con guión de Jorge Valdano, 'Messi' acerca al jugador del FC Barcelona a través las opiniones de grandes leyendas del fútbol como Menotti, Maradona, Valdano o Cruyff, según aseguran las mismas fuentes.

También participan personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y cuenta con imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, además de con una recreación de los momentos más importantes de su vida.

Reunidos en una cena única, sus profesores, entrenadores, amigos de la infancia, compañeros del Barça, periodistas, escritores y personajes de la historia del fútbol van desgranando y analizando la personalidad del futbolista, dentro y fuera del campo, y repasan los momentos más significativos de su vida.

Álex de la Iglesia recrea la infancia y adolescencia del jugador desde sus primeros pasos unidos a una pelota, la decisión de dejar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia o el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach o Guardiola.

El filme ayuda a entender, por ejemplo, su forma de celebrar los goles por la especial relación que tenía con su abuela o la tenacidad y determinación que llevó a un niño de Rosario hasta la elite del fútbol mundial.

Los cines en los que se podrá ver la película son el Aribau Club, Boliche, Filmax Gran Vía y Heron City de Barcelona, Magic Megacine de Badalona, Cines Metropol de Castelldefels, Cines Hoja HD de Cornellà de Llobregat, Cine Alhambra de La Garriga y Multicines Bages Centro de Manresa.

También se proyecta en Cine Baix de Sant Feliu de Llobregat, Cine Cataluña y Park Vallès de Terrassa, Cine Rambla de Lleida y Cines Albeniz de Girona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra