Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

​'La entrevista' recauda 15 millones

La comedia de Sony supera el pirateo masivo por un fallo de seguridad en la web del estudio

​'La entrevista', en el cine Los Feliz 3 Cinema de Los Angeles.

​'La entrevista', en el cine Los Feliz 3 Cinema de Los Angeles.

AFP
0
Actualizada 30/12/2014 a las 10:37
Etiquetas
  • COLPISA, Oskar Belategui. Bilbao
Sony cifra en 15 millones de dólares la recaudación de 'La entrevsita' obtenida a través de los más de dos millones de alquileres y compras VOD (vídeo bajo demanda) en internet desde el pasado 25 de diciembre. A esa cantidad habría que sumar los 2,8 millones alcanzados en los cerca de 300 cines independientes que programan la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco. Si en un inicio el estudio pensó guardar la cinta en un cajón tras sufrir un ciberataque, la repercusión mediática y la regañina del mismísimo presidente Obama le animó a estrenarla. Su lanzamiento en cines e internet ya ha sido visto por algunos analistas como el adelanto de lo que Hollywood hará en un futuro cercano.

'La entrevista' está disponible en plataformas de pago como YouTube, Google Play, Microsoft Xbox Video y, desde el pasado domingo, iTunes. También en una página de Sony para verla en 'streaming', SeetheInterview.com, que, como pronto descubrieron sus usuarios, tenía un fallo de seguridad gracias al cual el filme se podía descargar fácilmente. El descuido propició que la película acabara rápidamente en webs de descargas ilegales y se pirateara cerca de un millón de veces en apenas 24 horas.

¿Es un éxito o un fracaso la repercusión de 'La entrevista' en la red? Antes del ataque de los hackers y la polémica con Corea del Norte, Sony planeaba estrenarla en 3.000 cines el día de Navidad y amasar 20 millones de dólares en su primer fin de semana. Sin ir más lejos, el musical de Disney 'Into the Woods' ha acumulado ya 46,1 millones de dólares desde Navidad (31 millones en el fin de semana), sólo un poco por debajo de los 47,3 millones de Angelina Jolie con 'Invencible' (31,7 millones en el fin de semana).

CATORCE WEBS CERRADAS

Muchas de las descargas ilegales de 'La entrevista' proceden de fuera de Estados Unidos ante la imposibilidad de verla de cualquier otra manera. En España, la entrada en vigor este jueves de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que castiga con hasta 600.000 euros a las páginas de enlaces, ha provocado que muchas de ellas echen el cierre. En el caso de Series.ly, la web ha anunciado la retirada "de millones de enlaces" a contenidos piratas. Quedan activos sin embargo los enlaces que remiten a portales legales.

Precisamente la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) hacía ayer balance de la lucha contra la piratería en este año que acaba. Catorce páginas que enlazaban a obras protegidas por derechos de autor han desaparecido. Hace escasas semanas una importante operación policial dejaba fuera de juego a dos de las principales webs para acceder a series y películas pirateadas, Seriespepito.com y Peliculaspepito.com. También ha cerrado el mayor 'cyberlocker' español, Magnovideo.com, que alojaba y ponía a disposición del público ilegalmente cientos de miles de archivos audiovisuales. No menos importante para FAP es el recién fallado auto en Mahón, que supuso la primera sentencia condenatoria por grabar el contenido de una película en un cine. José Manuel Tourné, director de la federación, se felicitaba: "Tras años de impunidad y sufrir el incremento de las cifras de piratería en nuestro país, en 2014 los cimientos de esta actividad fraudulenta han empezado a tambalearse".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra