Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Radio Clásica emite un concierto de la Semana de Música Antigua 2013

  • La retransmisión del recital de la Orquesta Barroca de Sevilla es este miércoles, 24 de diciembre, a las 19 horas

Actualizada 23/12/2014 a las 13:52
Radio Clásica emitirá este 24 de diciembre, a las 19 horas, el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla, grabado el 14 de septiembre de 2013 en la Iglesia de San Miguel de Estella durante la Semana de Música Antigua.

El programa fue un monográfico de la Orquesta, que se tituló "Arde el furor intrépido" y que incluyó dos fragmentos de dos cantatas del sangüesino Juan Francés de Iribarren, junto a obra de D. Scarlatti, G.B. Pergolesi y J. Torrens.

Actuó de soprano María Espada y como director, Dimitri Sinkovsky.

La Orquesta Barroca de Sevilla es una agrupación española de primer nivel en la interpretación de la música antigua. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001, su director artístico es Pedro Gandía Martín.

En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Así mismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla, el Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.

La OBS cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla, Fundación José Manuel Lara y Fundación Cajasol

Entre las figuras internacionales que se han puesto a su frente, algunas de talla mítica, podemos destacar a Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Andreas Spering, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Eduardo López Banzo, Pablo Valetti, Enrico Onofri...

Tras haber grabado para los sellos discográficos Harmonia Mundi, Lindoro y Almaviva, la Orquesta Barroca de Sevilla ha creado el suyo propio: OBS-Prometeo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE