Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

'El Hobbit' reina en taquilla durante su primer fin de semana

La tercera parte de la trilogía de Peter Jackson ha sumado en España 3,6 millones de euros

Ampliar Evangeline Lilly, elfa letal de la segunda parte de 'El Hobbit'
Evangeline Lilly, elfa letal de la segunda parte de 'El Hobbit'
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 22/12/2014 a las 14:48
'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', estrenada el pasado día 17 de diciembre, ha sido la película más vista durante este fin de semana en España y ha sumado un total de 3,6 millones de euros, tal y como muestran los datos de Rentrak.

Por detrás de la tercera parte de la trilogía de Peter Jackson se sitúa 'Big Hero 6', la nueva aventura de Disney, que ha recaudado 1,3 millones de euros; seguida de la francesa 'Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?' (0,8 millones), 'Exodus' (0,5 millones) y 'Los juegos del hambre' (0,3 millones).

El filme 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' está basado en la novela del británico J. R. R. Tolkien y supone el final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuenta en su reparto con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch o Aiden Turner, entre muchos otros.

En cuanto a los datos a nivel mundial, la cinta alcanzó el primer puesto de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada en 56,2 millones de dólares.

Además, obtuvo otros 34,4 millones de dólares en sus pases del miércoles y jueves, lo que hace un total de 90,6 millones de dólares para sus primeros cinco días en pantalla.

'Noche en el museo: el secreto del faraón', la última participación en cine de Robin Williams -que murió el pasado 11 de agosto-, quedó segunda en el ranking con 17,3 millones de dólares entre viernes y domingo, según estimaciones de la firma especializada Rentrak.

El tercer lugar de la lista en el fin de semana previo a Navidad fue para 'Annie', que recaudó 16,3 millones de dólares.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE