Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

El guitarrista Andy McKee ofrece el viernes el tercer concierto de Musiketan

  • Las entradas para el concierto cuestan 13 euros, con el Programa Baluarte Joven (carnet joven) 4 euros

Andy McKee, en Baluarte

Vídeo de la canción Drifting, de Andy McKee.

Andy McKee
0
Actualizada 17/12/2014 a las 11:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Sala de Cámara de Baluarte acogerá este viernes, a las 20 horas, el tercer concierto del ciclo Musiketan 2014-2015, que en esta ocasión tendrá como protagonista al guitarrista norteamericano Andy McKee, uno de los mejores solistas acústicos del mundo, que recala en el Auditorio pamplonés dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo Mythmaker.

Según ha informado Baluarte en un comunicado, McKee es conocido por utilizar en sus composiciones la técnica del tapping, que consiste en tocar con ambas manos sobre el mástil. El guitarrista ha conseguido gran reconocimiento en todo el mundo gracias al éxito de sus vídeos en Youtube (su vídeo Driftting ya supera los 51 millones de visitas).

Tras Pamplona, Andy McKee actuará en Madrid y Bilbao antes de seguir su gira por varias ciudades de Alemania. Las entradas para el concierto cuestan 13 euros, con el Programa Baluarte Joven (carnet joven) 4 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

Andy McKee (Topeka, Kansas, 1979), tras su interés en los comienzos por la guitarra eléctrica, se pasó a la acústica a los 16 años y empezó a disfrutar y a estudiar la música de Michael Hedges, Don Ross, Billy McLaughlin y Preston Reed, sus principales influencias.

También se inspira en otros músicos y bandas como Earth Wind and Fire, The Yellowjackets, Bjork, Imogen Heap, Pantera, Eric Johnson, Peter Gabriel, Dream Theater y Bruce Hornsby, entre otros. McKee realiza entre 100 y 200 actuaciones al año en todo el mundo.

Este curso, el ciclo Musiketan traerá además a Elliot Murphy (17 enero), Alice Francis (21 febrero), Mike Whellans (14 marzo), Gaby Moreno (28 marzo) eta Hot Club Of Cowtown (23 mayo).

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra