Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

El escritor Blue Jeans cierra una etapa con 'El diario de Mery'

  • El libro, en el que se basa el filme 'El club de los incomprendidos', finaliza su saga juvenil

El escritor Blue Jeans

El escritor Blue Jeans

lawebdebluejeans.com
0
Actualizada 15/12/2014 a las 16:50
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Con la publicación de 'El diario de Mery' y el próximo estreno de la película 'El club de los incomprendidos', basado en su libro 'Buenos días, princesa', Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, pone "el broche de oro" a una etapa en la que se ha consolidado "como autor" y ha encontrado "la estabilidad".

Y si ha conseguido llegar a esta situación, que define como su "camino hacia la felicidad", ha sido porque con el recién publicado 'El diario de Mery' (Planeta) dice que ha cerrado una etapa que empezó a principios de año con la publicación de 'Puedo soñar contigo'.

La última entrega de lo que comenzó en 2012 como una trilogía con "'Buenos días, princesa' tenía un "final particular", reconoce, lo que produjo la llegada de muchos "mensajes y tuits", en los que sus seguidores le decían que "no lo entendían".

Así que, aunque a él esto le daba "un poco igual", porque era el final que había decidido, dedicó todo el verano a escribir 'El diario de Mery'.

Una obra que no quiere calificar como "cuarta parte" de su saga juvenil, sino como la "guinda" del final de esa historia "tan bonita" que ha vivido con Raúl, Valeria, Ester, Bruno y Mery, los protagonistas de las tramas con las que se ha convertido en el autor de referencia en el género de literatura juvenil y romántica en España.

Pese a que ya ha dejado claro a sus miles de seguidores (tan solo en Twitter atesora más de 67.000) que no volverá a escribir "nada" sobre estos personajes -de hacerlo "no sería honrado"-, el cine aún le tiene preparada una especie de renacer prematuro con el próximo estreno el día 25 de diciembre de la película 'El club de los incomprendidos'.

Una situación "nueva para él" y ante la que afirma que tiene que estar "tranquilo" y con la "cabeza amueblada" porque de este mundo hay cosas que se le "escapan".

"La película (producida por Atresmedia Cine y Bambú Producciones) me ha gustado mucho y mantiene la esencia de la historia, pero es una cinta juvenil y sé que va a tener sus críticas. Tengo que tener mucha tranquilidad aunque sé que ahora el protagonista no soy yo".

Y deja claro que lo que desea es que la película "traspase fronteras" y llegue a sus lectores latinoamericanos.

Sabedor de que ya ha conquistado el corazón de los adolescentes, (sus libros cuentan con protagonistas que van de los dieciséis a los dieciocho años), ahora se encuentra inmerso en la escritura del que será su próximo libro, un texto que tendrá que entregar en febrero y que espera salga a la venta en la primavera de 2015.

Además, se trata de una nueva historia en la que da un paso más, explicó: "Tiene más de mí que las anteriores porque aborda un panorama que yo sí que he vivido, y me hace recordar cuando estaba en la Universidad. Vamos a avanzar un poquito en los personajes y vamos a ver qué tal se me da hablar de universitarios de primer y de segundo año".

Y si está viviendo una evolución natural de sus personajes, y no da el paso a la literatura adulta, es porque prefiere "ser prudente" y dar los "pasitos adecuados" hasta poder desembarcar en este sector.

Además, como expresa sonriente mientras una seguidora le mira con timidez mientras decide si pedirle una foto con él, se está "divirtiendo muchísimo" con este trabajo. Algo que, como concluyó, "hacía mucho tiempo" que no le sucedía.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra