Cine

'Birdman', nominada a los Critics' Choice Awards

  • La cinta de González Iñárritu, además, se ha convertido en una de las preferidas de los Oscar

González Iñárritu, director de 'Birdman'

González Iñárritu, director de 'Birdman'

EFE
0
Actualizada 15/12/2014 a las 19:30
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
'Birdman' sigue volando directa hacia los Oscar. Tras convertirse en la película más nominada a los Globos de Oro, la cinta de Alejandro González Iñárritu también lidera las nominaciones a la vigésima edición de los Critics' Choice Awards.

El filme en el que Michael Keaton encarna a una exestrella del cine de superhéroes ahora en horas bajas cuenta con trece nominaciones, colocándose como gran favorito por delante de 'El Gran Hotel Budapest', la película de Wes Anderson que acumula once candidaturas.

Las otras grandes nominadas son 'Boyhood', la rompedora cinta de Richard Linklater con ocho candidaturas; 'Interstellar', la épica odisea espacial de Christopher Nolan que acumula siete candidaturas, casi todas en categorías técnicas, y 'Pedida' y 'The Imitation Game', ambas con seis nominaciones cada una.

Las diez películas que optan al premio a la mejor cinta de 2014 son, además de las mencionadas, 'Whiplash', 'Nightcrawler', 'Selma', 'La teoría del todo' e 'Invencible'.

NOMINACIÓN PARA RELATOS SALVAJES

Además del nuevo éxito de Iñárritu, también hay que destacar la inclusión entre los filmes nominados a mejor película en habla no inglesa de 'Relatos salvajes'. La coproducción hispanoargentina lucha contra la rusa 'Leviatán', la polaca 'Ida', la sueca 'Fuerza Mayor' y la belga 'Dos días, una noche'.

Los premios que concede la Broadcast Film Critics Association se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 15 de enero -el mismo día en el que se anuncian las nominaciones a los Oscar de la Academia- y en la que Ron Howard, Kevin Costner y Jessica Chastain recibirán galardones especiales.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE