Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Trueba entrega un Goya al profesor que inspiró su cinta

El docente, Juan Carrión, sigue en activo a sus 90 años y se dedica a dar clases de inglés

El cineasta David Trueba.

El cineasta David Trueba.

ARCHIVO
0
Actualizada 14/12/2014 a las 08:16
Etiquetas
El director David Trueba entrega esta noche uno de los seis Goya que ganó por su película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' al profesor de inglés que inspiró la cinta, Juan Carrión, quien aprovechó la ocasión para pedirle que colabore con la escuela de cine de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La entrega del Goya tuvo lugar durante la gala de clausura del festival de cine de esa ciudad murciana, el FICC, en la que Carrión, nacido en Madrid, ha vivido más de 50 años y donde ha llevado a cabo toda su carrera como profesor de inglés.

En una entrevista  el docente, que a sus 90 años sigue en activo, ha recordado que durante la gala de los Goya Trueba ya le entregó uno de los galardones, pero no se lo quedó al pensar que solo se lo dejaba "un rato, para posar en las fotos".

Después de esa anécdota, el profesor pidió a Trueba que regresara a Cartagena a entregarle el premio pensando que "sería bueno para la ciudad, pero también bueno para él, que es de Madrid, y que podrá comprobar que aquí se vive muy bien".

Con la misma idea de beneficiar a la ciudad y al propio Trueba, ha dicho, le pedirá esta noche que "se involucre con Cartagena, con la universidad, que tiene una escuela de cine donde encajaría muy bien y que le obligaría a venir más a menudo", ha indicado.

El hombre que en los años sesenta consiguió ver a John Lennon y pedirle que corrigiera las letras de sus canciones con las que enseñaba inglés a sus alumnos, confía en que podrá convencerle: "Como además soy viejo, puedo ejercer más presión", ha bromeado.

El Goya, ha dicho, estará en su casa "sólo de tránsito", pues su intención es donarlo a la universidad de Cartagena, para que otros puedan también verlo y disfrutar de él.

El éxito de la película, candidata a representar a España en los Oscar, no ha sido gracias a él, ha dicho, sino que es mérito de Trueba y, en última instancia, del periodista almeriense Adolfo Iglesias, que escribió un libro con su historia y fue el que hizo que esta llegara hasta el cineasta.

Tras el rodaje, ha asegurado que no ha dejado de recibir todo tipo de muestras de cariño y de curiosidad entre la gente.

"Me pasan cosas increíbles. Hoy, por ejemplo, he ido al supermercado y la cajera me ha regalado un par de auriculares y me ha dado un beso. Me emociona ese cariño de la gente", ha dicho al respecto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra