Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El actor Chris Pine, un príncipe con mucho de bufón

  • Protagoniza el musical 'Into the Woods', la gran apuesta de Disney para las Navidades

Chris Pine, en 'Into the Woods'

Chris Pine, en 'Into the Woods'

Disney
0
Actualizada 14/12/2014 a las 17:37
Etiquetas
  • EFE. Nueva York
Chris Pine es el último príncipe azul de Hollywood, pero un príncipe con mucho de bufón, según aseguró el actor estadounidense sobre su papel en el musical 'Into the Woods', la gran apuesta de Disney para las Navidades.

"Creo que quizá mi rendición del príncipe es un poco mi oda a Will Ferrell. Es simplemente un bufón, un ridículo bufón", explicó Pine en una entrevista previa al estreno.

En esta adaptación del clásico de Broadway, que reinterpreta los cuentos infantiles con un toque oscuro, el actor da vida a un príncipe apuesto y encantador, unos atributos que lleva hasta el extremo, saltando en muchos momentos al terreno de la comedia.

"Hay grandes temas que envuelven al príncipe y Cenicienta. Amor, expectativas, realidad, relaciones... pero para mí (lo mejor) era la bufonada", aseguró.

Esa caricatura tiene su punto culminante en una escena musical que Pine comparte con el otro príncipe de la historia, interpretado por Billy Magnussen, en la que ambos se preguntan cómo es posible que sus dos pretendidas se resistan a sus encantos.

"Es como un vídeo de rock de los ochenta mezclado con una mala portada de novela romántica", bromeó Pine.

De la mano de Rob Marshall (responsable de 'Chicago' o 'Nine'), 'Into the Woods' supone el debut de Pine en el mundo del musical, del que reconoce que sabía bien poco antes de embarcarse en el rodaje.

"No era un gran fan del género. No estuve muy expuesto a él. Recuerdo escuchar algo 'El fantasma de la ópera' con mi madre cuando era un niño, pero aparte de eso (...) no sabía mucho sobre el tema", admitió.

Tampoco sabía gran cosa de Stephen Sondheim, el legendario autor de la música de 'Into the Woods'. "Me siento ridículo diciéndolo, pero tuve mucha suerte de poder hacer lo que está considerado como uno de los mejores musicales de todos los tiempos", resumió.

Pine ni siquiera tenía experiencia cantando, por lo que recurrió a un profesor para preparar su papel.

Y, sin embargo, pese a esa falta de experiencia en el género, el actor no desentona para nada en un reparto lleno de estrellas y encabezado nada más y nada menos que por Meryl Streep.

La película, que se estrena en Estados Unidos el día de Navidad, se aleja ligeramente del clásico Disney y opta por un tono más oscuro y complejo, algo que Pine considera "genial".

"Estoy seguro de que a alguna gente de mentalidad más cerrada no le gustará", admitió, pero recordó que "ya no vivimos en los cincuenta y la gente puede ver cosas así".

"Esto es como la vida ha sido probablemente desde que los humanos existen. La gente nace y luego le pasan cosas muy buenas y cosas muy malas. Creen que su vida debería ser de una forma y luego no lo es. Hay grandes destrucciones y luego crecen las flores... Es el círculo de la vida, una y otra vez. Y nos contamos estas historias unos a otros porque queremos enseñarle al público que esta es la vida", apuntó.

Ese carácter realista fue uno de los aspectos que atrajeron a Pine a 'Into the Woods', una película que a su juicio toca "grandes temas sobre la vida y la muerte, las tragedias y salir adelante y, sobre todo, la esperanza".

"También dice mucho sobre el perdón y creo que es algo muy bueno que enseñar a los niños", añadió.

Pine, cuya popularidad se disparó con el papel de James Kirk en la 'Star Trek' de J.J. Abrams, se ha demostrado recientemente como un actor de lo más versátil.

Actualmente tiene en los cines la comedia 'Cómo acabar con tu jefe 2', en 2015 estrenará la cinta de acción 'Z for Zachariah' y, más tarde, el drama 'The Finest Hours'.

"Nunca entré en este negocio porque creía que iba a interpretar a James Kirk o salir en un musical. Empecé porque me gusta hacer cosas diferentes, así que más o menos elijo cualquier cosa que me emocione. Y eso puede ser un thriller de acción, un musical, una comedia o una obra de teatro", aseguró.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra