Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Récord

Mil semanas seguidas de proyección de un filme de Bollywood

  • La historia de amor de 'DDLJ' es vista diariamente desde que fue estrenada, en octubre de 1995

Una mujer muestra varias entradas para ver la película

Una mujer muestra varias entradas para ver la película

AFP
0
13/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Nueva Delhi
Una película de Bollywood, conocida popularmente como 'DDLJ', cumplió este viernes mil semanas ininterrumpidas de exhibición en un cine de Bombay, en el oeste de la India. Es decir, algo más de diecinueve años, según informaron medios locales.

'Dilwale Dulhania Le Jayenge', ('El valiente de corazón se llevará a la novia') se proyecta diariamente desde su estreno en 1995, actualmente a las 11.30 hora local, en el cine-teatro Maratha Mandir de Bombay, sede de una de las industrias cinematográficas más pujantes del país asiático.

El filme, dirigido por Aditya Chopra y estrenado el 19 de octubre de 1995, sigue siendo considerado en la actualidad "una historia de amor ideal" con todos los contenidos que adora el público indio, según recoge la agencia local IANS.

El largometraje, protagonizado por estrellas del cine indio como Shahrukh Khan, Kajol y Amrish Puri, contiene "amor, romance, comedia, acción, melodrama, intrigas, canciones y baile", destacó este medio.

El cine donde se exhibe el filme estaba este viernes lleno con motivo de las mil semanas continuadas de proyección, según declaró el director de la sala, Manoj Desai.

La película recibió al año siguiente de su estreno diez galardones en los premios Filmfare -uno de los más prestigiosos y veteranos en el país- y en abril de 2007 estableció un récord mundial de seiscientas semanas seguidas de exhibición.

La historia de amor entre dos jóvenes indios que se conocen en Europa y a su regreso a la India tienen que luchar contra ciertas tradiciones en su país tuvo tal impacto en su momento que muchas chicas utilizaban la frase "encontrar tu Raj", en referencia al protagonista del filme, para referirse a su novio ideal.

Muchos de los temas musicales del largometraje, un componente esencial para los gustos del público indio, siguen en la actualidad entre las canciones más escuchadas de la música de Bollywood.

La India supera a Hollywood en número de películas, con cerca de mil al año producidas en Bollywood y en el resto de puntos neurálgicos del sector cinematográfico en el gigante asiático, el doble que la producción estadounidense.

Ir al cine es una de las principales aficiones en el segundo país más poblado del mundo, con 1.250 millones de habitantes que anualmente compran 3.600 millones de entradas, lo que supera con creces a Estados Unidos, el país con más salas de proyección.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra