Literatura

Fallece a los 62 años el escritor y periodista Joan Barril

El escritor y periodista Joan Barril

El escritor y periodista Joan Barril

archivo/efe
0
Actualizada 13/12/2014 a las 10:17
Etiquetas
  • efe. barcelona
El periodista y escritor Joan Barril ha fallecido la madrugada de este sábado en Barcelona a los 62 años a causa de las complicaciones de una neumonía por la que estaba ingresado en el Hospital Clínico desde el pasado mes de octubre, han informado fuentes de Catalunya Ràdio.

Barril dirigía y presentaba en Catalunya Ràdio desde hace una década 'El Cafè de la República', un informativo nocturno que de forma muy personal combinaba la actualidad con entrevistas y diálogos con personalidades del mundo económico, social, científico y cultural.

Nacido en Barcelona en 1952, Joan Barril fue director de el semanario en catalán "El Món" y colaboró en diarios como "El País", "La Vanguardia" y "El Periódico", donde actualmente publicaba una columna. También estuvo vinculado a la Cadena SER y a COM Radio.

En el ámbito de la televisión, presentó el programa literario Qwerty en Barcelona TV y fue director del programa "L'illa del tresor", que emitía el Canal 33.

Barril fue asimismo fundador de la editorial Barril & Barral y como escritor publicó una quincena de libros, entre ellos "Un submarí a les estovalles", premio Pere Quart de humor, "Parada obligatoria", premio Ramon Llull, "Tots els ports es diuen Helena", premio Crítica Serra d'Or, "Certes Mentides", premio 23 d'Abril y "Les terres promeses", premio Sant Joan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE