x
Humor

'Miliki' se acerca al público adulto con '30 cuentos y medio'

  • Los nietos han coincidido en la fantasía que desprenden las páginas de esta obra póstuma

'Miliki' se acerca al público adulto con  '30 cuentos y medio'

La familia de payasos Aragon, con Miliki en el centro.

Archivo
0
12/12/2014 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
A+ A-
El célebre payaso de la tele 'Miliki' se acerca al público adulto con su obra póstuma '30 cuentos y medio' que ha presentado la familia Aragón este jueves en la Fundación Once de Madrid. Con esta obra el artista se dirige a un público nuevo que tendrá la posibilidad de descubrir una faceta desconocida del famoso payaso de la tele, ya que Emilio Aragón padre se dirigió principalmente durante toda su vida al público infantil.

En el acto de presentación, su hija Rita Irasema ha destacado que a través de los cuentos el lector es capaz de trasladarse al epicentro de la trama y puede disfrutar de "un sentido fino del humor" que está presente en todas sus páginas. Además, ha señalado que en la obra se pueden observar pinceladas autobiográficas como en el caso del matrimonio de uno de los relatos, que refleja el propio matrimonio del artista.

Asimismo, su nieto y actor Manuel Feijóo también ha subrayado que la personalidad de su abuelo está impregnada en las páginas del libro. Sin embargo, Emilio Aragón hijo ha destacado que en algunos relatos no ha reconocido a su padre y ha señalado al respecto que le parece que "eso es lo apasionante de la literatura".

Entre los familiares que han colaborado en la publicación del libro se encuentra su nieta y actriz Virginia Rodríguez, que ha explicado cómo a través de los cuentos ha vuelto a descubrir el tono adulto de su "abuelo", al que no estaban acostumbrados ya que siempre le habían visto en "cosas infantiles".

Los nietos de 'Miliki' han coincidido en la fantasía que desprenden las páginas de esta obra póstuma y ambos han destacado la capacidad que tenía Emilio Aragón de sacar un cuento a partir de un detalle. Además, Manuel Feijóo ha explicado que la obra está "muy bien armada y en todos los relatos se descubre un toque de fantasía, de humor y de variedad" y también ha subrayado que el libro es otro ejemplo de la capacidad de renovación que poseía 'Miliki'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE