Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Isma Romero: "El rock and roll nunca murió ni morirá"

  • El joven valenciano debuta con 'Antes de que está prohibido', que presentará en varias ciudades

El joven Isma Romero

El joven Isma Romero

ismaromero.com
0
Actualizada 12/12/2014 a las 17:26
  • Europa Press. Madrid
'Antes de que esté prohibido' es el debut de Isma Romero (Benetússer, Valencia, 1992), que se presenta ante el público con un disco de rock clásico y canalla que es toda una declaración de intenciones. "El rock and roll nunca murió ni morirá porque es una forma de vida, una forma de soñar, una forma de sentirse libre y un lugar donde encontrarse a uno mismo", recalcó.

En esta línea, añadió que para él el rock "no es apretar al pedal de distorsión" de la guitarra, sino que "va mucho mas allá de todo eso". "El rock es una actitud", sentenció Isma, quien después explicó que 'Antes de que esté prohibido' es un álbum con diez canciones que cuentan historias que definen la forma que él tiene de ver la vida.

"El título se refiere a situaciones de la vida en las que nos sentimos prohibidos. Por ejemplo, un chaval que se quiera dedicar a la música y no le apoye nadie, porque piense su familia que esto no es ninguna cosa profesional y que nunca vas a llegar nada. También en la situación en la que nos encontramos hoy en día, que está todo prohibido. Es una forma de decir 'Este soy yo, estas son mis canciones'", reflexionó.

Tras foguearse en Valencia y a pesar de su juventud, Isma se instaló hace un par de años en Madrid, ciudad a la que llegó "en busca de experiencias" y en la que conoció a Candy Caramelo (reconocido músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis o Ariel Rot), y quien terminó produciéndole el disco.

Un disco en el que han trabajado sus músicos "favoritos y ahora amigos", como el propio Candy Caramelo, junto a José Bruno 'El Niño', Diego García 'El Twanguero' y Ángel Vela. "Sobrevivir del rock pagando la compra de la semana con mis canciones es ya el éxito mas grande de mi vida", admitió con sorna y con el álbum ya en la calle.

BURNING, TEQUILA, PEREZA...

'Antes de que esté prohibido' remite a nombres del rock español como Burning, Tequila y Pereza, referencias que hace propias sin prejuicios: "Todos los músicos bebemos de otros músicos y después cada uno le da su toque personal a todo. Somos músicos y escuchamos a gente que nos mola. Esos que citas me encantan y soy admirador de ellos, es de lujo".

Y así, encantado de la vida, afronta Isma Romero la gira de presentación de su debut, recalcando que comenzó a tocar la guitarra con diez años por la "necesidad" de olvidarse de los problemas. "Le debo todo a la música, amo la música", remachó.

Algunas de las fechas de su gira son: el 29 de enero, en Laredo; el 30, en Santander; el 6 de febrero, en Gijón; el día 20, en Salamanca; el 5 de marzo, en Madrid; o el 27, en Pontevedra.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra