Orfeón Pamplonés

Igor Ijurra, director del Orfeón, prepara estos días al coro de RTVE

  • Ha trabajado con el coro para el Oratorio de Navidad de Bach, en el Teatro Monumental de Madrid

Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés.

Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés.

Cedida
0
Actualizada 12/12/2014 a las 11:31
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés, ha sumado esta labor con la de preparador por unos días del coro de Radio Televisión Española, con quienes ha trabajado de cara al Oratorio de Navidad de Bach, que dirige Carlos Kalmar junto con la orquesta de RTVE estos días en el Teatro Monumental.

Ijurra imparte habitualmente cursos de dirección, talleres de música y conferencias, y es solicitado como jurado en concursos corales y de dirección coral. Uno de los principales objetivos del director del Orfeón en su faceta en estos talleres y como conferenciante es la difusión de la obra del compositor navarro Lorenzo Ondarra, objetivo que también comparte con el Orfeón, que busca dar a conocer y estrenar en su caso las obras de autores de la tierra.

Igor Ijurra afronta además como director del Orfeón un mes de diciembre con muchas actividades por parte del coro, que interpreta un concierto el día 20 en la Iglesia de Echavacoiz, y que recorrerá las calles del centro de Pamplona con su ya tradicional ronda de villancicos el día 23. Son los preámbulos de un 2015 en el que el coro cumple 150 años, y que arrancará el primer concierto el día 3 de enero en Baluarte, con el Orfeón y las 150 voces de niños y jóvenes que componen su cantera, además de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Enero continuará con la gira europea del coro por Londres, Madrid, Pamplona y París con el Réquiem de Verdi y la London Philharmonic, bajo la batuta de Vladimir Jurowski. Es sólo el principio de un año intenso que les llevará de nuevo a Londres con su actuación en el festival Proms, a Valencia y a Barcelona, además de celebrar en Baluarte el día de su aniversario (19 de marzo) con la orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE