Literatura y sociedad

García Márquez para rehabilitar a presos puertorriqueños

  • Después de que los presos lean los libros del colombiano, se formarán clubes de lectura

García Márquez para rehabilitar presos puertorriqueños

Gabriel García Márquez.

AFP
0
Actualizada 12/12/2014 a las 16:19
  • EFe. San Juan
La obra del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez se utilizará como herramienta para ayudar a presos puertorriqueños en su proceso de rehabilitación, informó este jueves el secretario de Estado, David Bernier.

Según detalló, esta iniciativa se dio gracias a una colaboración entre el consulado de Colombia en Puerto Rico "para reforzar los programas de literatura" del Departamento de Corrección y Rehabilitación y (DCR) en la isla.

En un comunicado, agregó que después de que los presos lean los libros de García Márquez, se formarán clubes de lectura con otros presos en las cárceles de la isla para trabajar sobre sus textos.

Resaltó además que otro de los propósitos del proyecto es que los internos participantes puedan asistir "a escuelas del país para motivar a los estudiantes con el enriquecimiento de la literatura".

Como parte de esta iniciativa se donarán dos colecciones de libros a la University Gardens High School, en San Juan, y la otra al Colegio San Carlos de Aguadilla, localidad al noroeste de la isla. También recibirán libros una cárcel de mujeres y otra de hombres.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE