Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series

'El capitán Alatriste' se pasa a las series a través de Telecinco

  • El realizador Enrique Urbizu apadrina este proyecto televisivo, uno de los más ambiciosos

'El capitán Alatriste' se pasa a las series a través de Telecinco

Aitor Luna encarna al capitán Alatriste.

Cedida
0
12/12/2014 a las 06:00
  • EFe. Madrid
El realizador Enrique Urbizu apadrina uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión española, la conversión a serie de televisión de la novela más leída de Arturo Pérez-Reverte, 'El capitán Alatriste', que según el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, lo 'pedía a voces'.

Aún por confirmar el día en que se emitirá la serie, lo que sucederá inmediatamente después de las Navidades, ha asegurado el productor y alma máter del proyecto, José Manuel Lorenzo (DLO), 'Alastriste' es la apuesta más radical de la televisión española de los últimos tiempos, como lo avalan los datos de producción.

Rodada íntegramente en los estudios Korda de Hungría, se han replicado los palacios de Guadalmedina y Alquézar, la taberna del Turco, la casa de Quevedo o el Alcázar Real en 6.000 metros cuadrados de plató y han trabajado 2.500 figurantes en las 27 semanas de rodaje. Ha habido días, ha dicho Lorenzo, de coincidir 250 actores y más de un centenar de técnicos.

Se trata de un proyecto de vocación internacional, que cuenta asimismo con la coproducción de la alemana Beta Film, además de DLO y Mediaset, y también se emitirá a partir de abril de 2015 en los canales ARTE de Alemania, Francia e Italia.

En un acto celebrado hoy en el Palacio Real de Madrid, ambientado para la ocasión con los tapices y alfombras de la corte de Felipe IV, los intérpretes y directores de la serie han manifestado su confianza en lograr el favor del público, cuestión 'insoslayable', ha dicho Villanueva, para rodar una segunda temporada.

'Las ventas internacionales en realidad, no son necesarias', ha explicado el ejecutivo, sin precisar el presupuesto de una de las superproducciones más elaboradas de la televisión, solo comparable en envergadura a 'El tiempo entre costuras'.

Una ficción para todos los públicos que comienza en el Madrid del siglo XVII, villa y corte donde ocurren los lances de este militar aventurero, interpretado por Aitor Luna, tan soldado como el Tenorio, mil veces envuelto en líos amorosos y responsable de un pequeño aprendiz, Íñigo de Balboa (Marcos Ruiz), que ejerce como narrador de la serie.

'Estoy seguro de que va a gustar', ha dicho Urbizu, ganador del Goya por 'No habrá paz para los malvados', 'más que satisfecho' de su primera incursión en el mundo de la televisión: encargado de los capítulos uno y dos, su intervención en el proyecto ha sido definitiva, ya que, desde el tono hasta la elección de los principales actores, ha sido 'totalmente' suya.

Toda la serie ha sido supervisada, capítulo a capítulo, por el autor de la historia, Pérez-Reverte, que excusó su ausencia, aunque sí dejó, a través de una nota que leyó Lorenzo, su 'aliento' y su total acuerdo por lo conseguido y especialmente por la elección de Aitor Luna para el papel de Alatriste.

A destacar vestuario, peluquería y maquillaje, que complicaron tanto la vida de los actores como les 'metieron' en los papeles, ha explicado Luna, quien ha reconocido que 'tanto lance con espada' acabó en más de una ocasión con heridas 'afortunadamente, leves, aunque Malatesta -ha dicho el actor entre risas- aún tiene cabeza de milagro'.

Un realismo provocado, han explicado los actores, porque la intención era primar la verdad a la espectacularidad: 'La sensación de peligro existe, y eso se nota', ha apuntado el actor Ángel Solo.

Acompañan a Luna Lucía Jiménez, Natasha Yarovenko, Aura Garrido, Enríque Martínez, Ángel Solo, Miguel Hermoso, Alfonso Sánchez, Manuel Gancedo; Filippo Sbalchiero como Malatesta; Daniel Alonso, como el rey Felipe IV; la niña Carmen Sánchez; y Gary Piquer, como el conde-duque de Olivares.

Preguntado Urbizu por la elección de la bellísima actriz rusa Natasha Yarovenko para el papel de la castellana María de Castro, la apasionada amante de Alatriste, Urbizu ha asegurado enigmático que 'tiene su porqué' y que se verá al transcurrir los capítulos.

En opinión de Norbeto López Amado, uno de los cinco directores responsables de la serie, 'lo mejor es que es muy fiel al libro de Pérez-Reverte y muy fiel a la época; refleja muy bien la atmósfera del momento'.

'Solo haberla podido hacer es como para sacar pecho', ha resumido José Manuel Lorenzo, el productor de la serie.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra