Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Alaska y Mario Vaquerizo doblan 'Doraemon'

  • Dan voz a Nobita y Shizuka en un filme que se estrena el 19 de diciembre con un novedoso 3D

Alaska y Mario Vaquerizo

Alaska y Mario Vaquerizo

EFE
0
Actualizada 12/12/2014 a las 16:30
Etiquetas
  • EFE. Madrid
'Doraemon', el gato robot azul y cabezón que este año cumple su vigésimo aniversario en televisión, llega a los cines españoles el 19 de diciembre en una nueva entrega en la que Alaska y Mario Vaquerizo, muy fans de esta serie, ponen voz a Nobita y Shizuka, con los que se sienten muy identificados.

"Me descubrí muy Nobita, porque es bastante patosillo, muy bueno y a veces un poco tonto. Y Alaska es también muy Shizuka, porque es más redicha, más controladora y tiene más sentido común. Y los dos se quieren mucho", explicó Vaquerizo en una entrevista.

'Stand by me. Doraemon' se estrenará en trescientas salas españolas en sistema 3DCGI -un novedoso 3D que no requiere gafas-, precedida de un rotundo éxito en Japón, donde se mantuvo siete semanas como número uno de taquilla y recaudó ochenta millones de dólares (unos 64 millones de euros), y en Italia, donde en dos semanas superó los dos millones de euros.

La pareja repite en el doblaje de una película de animación, después de su experiencia en 'Hotel Transylvania', aunque si bien en aquella ocasión tuvieron que transformar sus voces, en esta "la dificultad ha estado en lo contrario, en encajar tu voz con la de una chica que habla normal", detalló Alaska.

De 'Doraemon' se han hecho ocho películas, pero en esta "se va a entender su universo porque se ve el futuro y se explica el pasado", reveló la cantante. "Lo cuenta todo sobre una de las series más longevas del mundo de la animación y una institución del manga", apostilló su marido.

Nobita Nobi, el protagonista, recibe la visita de un misterioso niño que dice ser su tataranieto del siglo XXIII y que le advierte de que su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Para ayudarle a enmendarlo, le presta al gato cósmico 'Doraemon', con quien descubrirá que la clave está en el amor.

Por ello, la popular pareja interpreta en la versión española a Nobita y Shizuka en su etapa adulta, una experiencia con cuyo resultado se sienten "satisfechos", pese a haberlo conseguido en un solo día. "Si hubiese hecho falta, lo habríamos repetido hasta la perfección. Porque estas cosas no las haces solo porque te diviertes, también para hacerlas bien", dijo Vaquerizo.

Y creen que su aportación gustará al público. "Todos sabemos como espectadores lo horrible que es que un doblaje te fastidie una película. Lo primero en lo que piensas es que, como espectador, sea un doblaje que te meta en la película", señaló Alaska. "Eso, que no se produzca el efecto contrario, el de rechazo", sumó Vaquerizo.

Seguidores de este icono del manga creado por Fujiko F. Fujio, incluso visitaron el estudio donde se realizaba en Tokio y se fotografiaron junto a una enorme estatua del gato cósmico, aprovechando una actuación de Fangoria en el país nipón.

"Para nada nos sentimos 'Lost in translation' -dijo ella-. A Sofía Coppola, que ha hecho mi película favorita, 'Las vírgenes suicidas', yo no la entiendo nada", comentó él.

Después de cantar, doblar películas y hacer "cameos" en otras, tener su propio programa de televisión y colaborar en distintos medios, a Vaquerizo le queda "dirigir una revista estilo 'Interview', de Andy Warhol, ser Bob Colacello", aunque también le encantaría ser fotógrafo, "como Juan Gatti".

"Conozco a mucha gente que son genios, y eso me crea un poquito de frustración", admitió, ante lo que su mujer le tranquilizó: "Relájate, que la genialidad se tiene o no se tiene". Vaquerizo sabe que nunca compondrá "como Nachu Canut", pero en cambio tiene otros dones como "hablar por teléfono y hablar como un loro".

Alaska se da por satisfecha con lo que ha hecho y hace en su carrera profesional; si acaso le gustaría terminar la carrera de Historia. Y a ambos volver a la universidad para estudiar juntos Biblioteconomía y Documentación, ejerciendo "de estudiantes, yendo a clases y forrando carpetas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra