Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Midnight Red y One Direction, 'boy bands' en los Premios 40

  • La fiesta de la cadena de radiofórmula se celebra este viernes en Madrid

La banda Midnight Red.

La banda Midnight Red.

0
Actualizada 11/12/2014 a las 16:02
  • EFE. Madrid
Los Premios 40 Principales, los más importantes de la radiofórmula española, reflejarán este viernes la renacida pujanza del fenómeno de las "boy bands" con la asistencia estelar de los británicos One Direction, en pugna con los españoles Auryn y los estadounidenses Midnight Red pidiendo paso.

"Cada uno tiene su fórmula. Ellos se enorgullecen de no bailar. Nosotros tenemos esa habilidad, además de cantar en vivo, y lo aprovechamos", destaca Joey Diggs Jr, uno de los cinco integrantes de esta nueva banda que presume de haber recuperado "una energía perdida de los escenarios" con temas como "Take me home".

Será el que hagan sonar durante su actuación de este viernes en la novena edición de los Premios 40 Principales, gala en la que también está previsto que toquen, entre otros, los nacionales Pablo Alborán, Malú, David Bisbal, Melendi, Leiva y Maldita Nerea, y los internacionales Jason Derulo, The Vamps y, cómo no, One Direction.

Los británicos llegarán al Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes) con "Four", su nuevo álbum, tras escalar otra vez a lo más alto en Reino Unido y, más difícil todavía, tras conquistar su cuarto número 1 en ventas en el complicado mercado de EE UU, el país de Midnight Red.

"No estamos centrados en lo que hacen One Direction ni en ponernos un listón en función de sus logros. Sabemos de dónde venimos y lo que queremos es ser tan buenos como podamos", asegura Diggs, que menciona a N'Sync y Backstreet Boys como referentes musicales, sin "connotaciones negativas en ello".

Un papel similar al que jugara Simon Cowell en la génesis de One Direction lo desempeña en su caso otro peso pesado del pop internacional, el compositor y productor suecomarroquí RedOne, colaborador habitual de Lady Gaga, Enrique Iglesias o Jennifer López.

A él alude el "red" de la banda, es además uno de los muchos autores que figuran en los créditos de "Take me home" y también la baza que avala la proyección del quinteto, a pesar de no contar aún en el mercado con un gran disco, más allá de un par de EP (discos de duración media).

Completan la formación Eric Secharia, Anthony Ladao, Thomas Augusto y Colton Rudloff, todos ellos en la veintena, lo que no representa un obstáculo para sintonizar con una audiencia que, mayoritariamente, tiene de media unos 10 años menos.

"La edad no es un factor determinante. Somos gente joven y nos sigue gustando la fiesta. Tanto a un niño como a un adulto le gusta divertirse y de eso va todo", explica Diggs, que también descarta la lucha interna de egos que se presupone a este tipo de formaciones, integradas por tres, cuatro o cinco cantantes.

Donde sí habrá competición es en las categorías de los Premios 40 Principales, que en las últimas semanas han votado con pasión fanática los seguidores de los nominados a través de la web oficial de la emisora.
Midnight Red no están en esa lista, pero sí One Direction, que gracias a "Midnight memories", su anterior disco, aspiran a cuatro posibles premios, el mismo número que Enrique Iglesias, Antonio Orozco y los citados Derulo, Bisbal y Malú.

Les siguen, con tres nominaciones, Pharrell Williams y Leiva y, con dos, Dvicio, Dani Martín, One Republic, Katy Perry, Birdy y Miley Cyrus. No habrá que perder de vista a Auryn, la "boy band" española por antonomasia, que compite por el mejor videoclip gracias a "Puppeteer".

La respuesta, mañana, en un gala a reventar, cuya recaudación será destinada a la fundación Voces para jóvenes en riesgo de exclusión social y que podrá seguirse en directo en un programa especial a partir de las 18 horas en 40 TV, así como a través del canal Divinity desde las 17,30 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra