música

​Dover publicará 'Complications' el 9 de febrero

  • Su nuevo disco recuperará la "rabia" y la "potencia" de sus primeros trabajos

El cuarteto madrileño Dover

El cuarteto madrileño Dover

ARCHIVO
0
Actualizada 11/12/2014 a las 14:34
  • efe. madrid
Dover recuperará la "rabia" y la "potencia" de sus primeros discos en 'Complications', un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 9 de febrero, según ha anunciado hoy su discográfica.

"'Complicatons' suena a los Dover que mejor conoces, con la rabia con la que explotaron", asegura la nota de prensa remitida por Sony a los medios, en alusión a trabajos previos como "Devil came to me" (1997), el que los convirtió en un fenómeno de masas desde la industria musical independiente.

Dover parece haberse contagiado de la energía de ese álbum emblemático, que a lo largo del último año han vuelto a hacer sonar en los escenarios con motivo del decimoquinto aniversario de su publicación.

"Ya no nos preguntan cuándo cantaremos en español, sino cuándo volveremos al rock", comentó entonces la guitarrista Amparo Llanos durante una entrevista, en la que ya avanzaron que "no sería extraño" que su siguiente lanzamiento contuviera el sonido roquero y distorsionado que habían rememorado con la nueva gira de "Devil came to me".

"Complications" será su octavo disco de estudio y llegará cinco años después de la publicación de su último trabajo integrado por composiciones inéditas, "I ka kené" (2010), en el que aportaron a su música un toque africanista.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE