Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Ariel Rot cree que se necesita "más música para el alma"

  • Su nuevo trabajo, que podría ver la luz en 2016, será "más espontáneo y menos meticuloso"

Ariel Rot, durante su concierto en el Civican en 2012.

Ariel Rot, durante su concierto en el Civican en 2012.

. s.e. SANTI ECHEVERRIA
0
Actualizada 11/12/2014 a las 15:52
Etiquetas
  • EFE. Ávila
El músico argentino Ariel Rot sostiene que la sociedad necesita "más música y alimentos para el alma", dos circunstancias que considera que son "de primera necesidad" y que a su juicio "se están descuidando".

El excomponente de grupos como Tequila o Los Rodríguez sostiene que la sociedad precisa, en general, "más música y más alimentos para el alma", dos aspectos que, desde su punto de vista, son "de primera necesidad y se están descuidando cada vez más, lamentablemente".

"Nos estamos llenando de vulgaridad y de borreguismo intelectual", ha sostenido el polifacético artista argentino, que ha achacado parte de esa responsabilidad a los medios de comunicación, ya que "podrían ofrecer cosas de más nivel, como la radio y la televisión, o los antiguos soportes de música y cultura".

Sin embargo, ha reconocido que quien no quiera formar parte de lo que ha denominado "manada" dispone de herramientas para poder hacer "su propio menú musical o cultural", aunque ha precisado que para caminar en esa dirección "hay que tener una predisposición".

"Si te limitas a lo que te ponen en bandeja, terminarás empobreciendo tu vida y tu espíritu con fútbol y chorradas", ha argumentado Ariel Rot, quien ha puesto a Francia como ejemplo de lo que se debería hacer en España desde el punto de vista cultural.

Por otra parte, ha recordado con nostalgia la etapa radiofónica "fantástica" que vivió con Jaime Urrutia, con quien compartió un programa semanal en el que "se combinaba la radio hablada y la música al mismo tiempo".

Respecto a su último trabajo discográfico, 'La Huesuda', Ariel Rot lo ha definido como un "disco atípico" en su carrera, que tiene una "atmósfera mas relajada, más reflexiva y menos estridente que cuando se viaja con banda".

Ha explicado cómo el protagonismo del piano en este último trabajo hizo que compusiera con "otro tipo de sonido que refleja otra atmósfera".

Antes de explicar que el próximo año es posible que retorne a Colombia y a México, Rot ha reconocido estar trabajando en su próximo disco y, aunque ha preferido no hablar demasiado sobre él, ha dicho que será "bastante diferente a 'La Huesuda'".

Según ha comentado, la guitarra va a tener un "protagonismo total", de manera que el próximo trabajo, que podría ver la luz en 2016, será "más espontáneo y menos meticuloso".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra