Guggenheim Bilbao

Bilbao seguirá ligado a Guggenheim por otros 20 años

  • La fundación Guggenheim va a renovar el convenio de colaboracióncon el Museo

La actividad cultural tendrá lugar el sábado 14 de diciembre.

El Guggenheim de Bilbao.

Archivo
0
Actualizada 10/12/2014 a las 13:42
Etiquetas
  • Efe. Bilbao
La fundación Solomon R. Guggenheim ha aprobado la renovación del convenio de colaboración por veinte años con el Museo Guggenheim Bilbao, un acuerdo que el patronato del centro bilbaíno ya ratificó el pasado miércoles.

El presidente de la Solomon R. Guggenheim, William Mack, ha destacado este miércoles en una nota que la ampliación del acuerdo demuestra el "profundo compromiso mutuo con esta alianza histórica y con los valores de excelencia, modernidad e innovación artística que la han caracterizado desde el principio".

Para el director de la fundación neoyorquina, Richard Armstrong, el convenio ofrece "atractivas oportunidades nuevas que beneficiarán a ambas instituciones, a los profesionales y al público cada vez más numeroso que disfruta del Guggenheim Bilbao".

El nuevo convenio incluye, según explicó la pasada semana el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, una "serie de modificaciones" al texto de 1994, como en lo relativo al papel de la fundación neoyorquina en la gestión del Museo bilbaíno.

Así, se introduce una modificación "fundamental", según Vidarte, al establecer una relación de "mayor equilibrio e igualdad" con la Fundación de Nueva York, ya que contempla que ésta pase de gestionar y operar en exclusiva el museo bilbaíno a "participar" en su gestión, junto al personal de Bilbao.

El nuevo convenio contempla también el compromiso de Nueva York de organizar cada dos años una gran exposición para el museo de Bilbao con obras clave y representativas de sus colecciones propias del siglo XX y XXI, la primera de las cuales tendrá lugar en 2016 con una selección de obras datadas en los albores del siglo XX.

El Museo Guggenheim Bilbao, por su parte, compaginará estas exposiciones de Nueva York con exhibiciones semipermanentes de las obras maestras de su colección propia.

Otra modificación destacada hace referencia al coste para La Fundación bilbaína de la colaboración con la Solomon R. Guggenheim, que si hasta ahora suponía una cantidad variable cada año en función de los servicios que en cada ejercicio prestaba a Bilbao, a partir de este momento pasa a ser una cantidad fija de 1.920.000 euros anuales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE