Woody Allen y The New Orleans Jazz Band ofrecerán un
concierto el próximo
30 de diciembre en
Badajoz, según anunció este martes el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.
Procedente de Montecarlo, donde un día antes protagonizará un evento musical, el director, actor y músico estadounidense aterrizará el mismo día 30 de diciembre en el aeropuerto de Talavera la Real para tocar junto a su banda en el Palacio de Congresos de Badajoz.
El concierto, enmarcado como
acto institucional de fin de año, situará a Extremadura en el epicentro cultural de España y del mundo, dijo Monago durante el anuncio de esta iniciativa, que refleja, según añadió, que la comunidad que preside tiene "identidad propia" y es "capaz de competir con otras regiones".
Un total de
773 entradas se pondrán a la venta a partir del próximo día 16, con precios que oscilarán
entre los veinte y los cincuenta euros. En el presupuesto de este concierto, de unos 150.000 euros aproximadamente, participa el propio Gobierno regional, el Ayuntamiento de Badajoz y Cajalmendralejo.
"Somos una región abierta, excelente y que quiere posicionarse al mismo nivel que otras comunidades autónomas, y en la que pasan cosas de primer nivel nacional e internacional", dijo Monago, que estuvo acompañado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
Este último explicó que la presencia de Woody Allen en la capital pacense tiene su origen en un proyecto musical que le fue presentado al actor y músico hace un año y medio relacionado con la
fusión del jazz y el flamenco.
"No pudo ser, pues Allen decidió en aquellas fechas no viajar a Europa. Sin embargo, ahora es posible y creemos que aquel proyecto influyó para que su presencia sea posible ahora", dijo Fragoso, quien matizó que el concierto del día 30 nada tiene que ver con la citada fusión de músicas.
Woody Allen, que la pasada semana cumplió
79 años, tiene previsto ofrecer otro concierto un día después -
31 de diciembre- en
Barcelona en el marco del Suite Festival.
Selección DN+