Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Calparsoro retrata la sociedad a través del asalto a un banco

  • El cineasta dirige 'Cien años de perdón', donde intervienen José Coronado y Luis Tosar

El equipo que trabaja en la película

Parte del equipo que trabaja en la película

EFE
1
Actualizada 09/12/2014 a las 16:21
Etiquetas
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria
El cineasta Daniel Calparsoro rueda en Argentina y España 'Cien años de perdón', un relato de acción que reúne en torno al asalto a un banco a atracadores, políticos de dudosa moralidad y gente sin escrúpulos, cuyos personajes "reflejan lo que puede ser la sociedad española".

Con ese parecer de Calparsoro coincidió el actor José Coronado que, al presentar en rueda de prensa el rodaje de este filme en Las Palmas de Gran Canaria, donde durante algo más de dos semanas se rodarán varias de sus secuencias de interiores, afirmó que en él aparecen "personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora".

"Son todos personajes muy al límite, pero todos muy reales", argumentó Coronado, quien anticipó que en este trabajo, que se estrenará el año próximo, le ha tocado hacer "un coronel, un negociador con ciertas relaciones en las altas instancias", del que destacó que es "un tipo frío, duro y sin escrúpulos".

Un negociador que tendrá que vérselas con una banda liderada por Luis Tosar, metido en la piel de un atracador apodado 'el Gallego', cuando se empieza a complicar el asalto que habían planeado a la sede central de un banco en Valencia, pero no en busca de un botín, como inicialmente pudiera parecer, según se desvela en una trama que implica también a personajes del mundo político.

Entre estos, figura la actriz Marian Álvarez, quien, al preguntarle si el suyo es el papel de una política corrupta respondió, tajante, "¡No!", aunque apostilló con ironía que "se tiene que demostrar".

Daniel Calparsoro quiso matizar, en todo caso, que en este largometraje "el tema de la corrupción es un poco secundario", porque, según dijo, la que hace es "una película de género", enmarcada en un "thriller" y, sobre todo, en "una historia de relaciones humanas y de amistad".

Y recalcó, además, que se trata de una película que también "tiene momentos de humor".

Todo ello en el contexto de una trama que es "vertiginosa, trepidante" y en la que, en su discurrir, "están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la película y a los propios personajes", en palabras de José Coronado.

El intérprete, además, insistió en las alabanzas a este proyecto de Calparsoro, que "huele a muy buena película" y parte de un guión, obra de Jorge Guerricaechevarría, que calificó de "brillante".

Hasta el punto de declarar: "Cuando leí el guión, me pareció uno de los mejores que había leído en muchísimos años".

Similar parecer expresó Luis Tosar, quien tildó de "maravilloso" el guión de 'Cien años de perdón' y explicó que fue uno de los elementos que le llevó a aceptar su papel en este filme, que le atrajo, además, porque "una historia de atracos a bancos es la peli que uno siempre quiere hacer por lo menos una vez en la vida".

A los buenos augurios sobre el futuro de este largometraje -cuyo rodaje se inició semanas atrás en Argentina y, tras pasar por Canarias atraído por los incentivos fiscales que hay en la isla para el cine, se completará en Valencia- se ha sumado Álvaro Augustín, productor de Telecinco Cinema.

Augustín expuso que su empresa ha apostado por 'Cien años de perdón' por considerar que, a priori, "para un productor es la película ideal", pues "reúne todos los elementos" deseables en un "thriller", como "acción, amistad, compañerismo y muchos giros en la historia".
Etiquetas
Selección DN+


  • Alcaide de Belmecher
    (10/12/14 08:23)
    #1

    Con que sea la mitad de buena que "Salto al vacío", exitazo garantizado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra