Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Black Mountain debutará en España en el Azkena Rock

  • Los organizadores del festival han anunciado también a JD McPherson

0
Actualizada 09/12/2014 a las 14:29
  • EFE. VITORIA
La banda canadiense Black Mountain ofrecerá en el festival Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará entre el 19 y el 20 de junio, su primer concierto en España.

Los organizadores de la decimocuarta edición del festival rockero vasco han anunciado dos nuevos nombres que se incorporan al cartel del año que viene: Black Mountain y el estadounidense JD McPherson.

La formación canadiense, creada hace diez años en Vancouver, ha editado hasta ahora tres discos de estudio: 'Black Mountain' en 2005, 'In The Future' (2008) y 'Wilderness Heart' (2010), todos ellos muy bien recibidos por el público y la crítica.

En su actuación en Vitoria se podrá escuchar esa mezcla que hacen de blues, psicodelia y acid-rock, aunque también revisan el más amplio legado de la historia del rock.

Por su parte, JD McPherson (Jonathan David McPherson; Oklahoma, 1977) es uno de los máximos exponentes actuales de géneros como el rockabilly y el rhythm and blues.

Su sonido retro con aroma a la década de los 50, desprende influencias de clásicos como Little Richard o Fats Domino.

McPherson se colgó una guitarra por primera vez a los 13 años y ya desde el instituto comenzó a componer sus propias canciones y a desarrollar un creciente interés por la música de los 50 tras escuchar a Buddy Holly.

Tras su primer trabajo, 'Signs and Signifiers', que vio la luz en 2010, en el Azkena Rock 2015 presentará su segundo LP, 'Let The Good Times Roll', que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

Junto a ellos, entre los principales atractivos de la edición del próximo año destaca la presencia de la legendaria banda estadounidense de blues y hard rock ZZ Top como cabeza de cartel, a la que se suman los australianos The Dubrovniks tras su reunificación y la primera visita a España de artistas como Chuck Ragan y Sven Hammond.

El grupo Off!, junto a Powersolo y los torbellinos escénicos Red Fang e Eagles Of Death Metal, completan por el momento el cartel de 2015.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra