Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Jane Austen

Muestran la carta de Austen que anticipa 'Orgullo y Prejuicio'

  • La novela, obra principal de la literatura inglesa ha vendido más de 20 millones de copias

Muestran la carta de Austen que anticipa  'Orgullo y Prejuicio'

Jane Austen, interpretada por Anne Hatthaway.

DN
0
07/12/2014 a las 06:00
  • Efe. Londres
Un museo de la ciudad inglesa de Devon muestra desde hoy al público una carta inédita de la escritora británica Jane Austen en la que menciona por primera vez su famosa novela 'Orgullo y prejuicio' (1813).

El Museo Torquay de esa ciudad del sudeste inglés informó de que la misiva, que ha permanecido durante 60 años guardada en una caja archivadora, fue enviada por la autora (1775-1817) a su hermana Cassandra en enero de 1799.

Junto a la carta se hallaron también miles de documentos con otros escritos de Austen que fueron donados al citado museo, que tiene previsto vender la misiva en una subasta con la que espera recaudar unos 200.000 libras (253.000 euros o 312.000 dólares).

Esos ingresos servirán para crear un fondo con el que asegurar el futuro de este museo, explicó este sábado su responsable de colecciones, Barry Chandler.

'Esta carta es probablemente el mejor ejemplo de la correspondencia mantenida entre la novelista y su hermana y fue adquirida por Hester Pengelly, hija de uno de los fundadores del Museo de Torquay, William Pengelly', indicó Chandler.

La misiva, agregó, fue entregada al museo en la pasada década de los años treinta por Hester Pengelly en un lote que contenía unos 3.500 autógrafos y otras correspondencias mantenidas por Austen con personalidades como Charlotte Bronte, John Keats o Abraham Lincoln.

Estas pertenencias permanecieron ocultas hasta 1989, cuando una trabajadora del museo las halló en una caja archivadora.

'La carta contiene la primera mención de una de las novelas más populares de Jane Austen, 'Orgullo y prejuicio', destacó Chandler.

Por su parte, el director del museo, Basil Greenwood, reconoció hoy que la subasta de la misiva va en contra de los deseos de Pengelly, pero recalcó que, tras estudiar otras opciones, no es posible establecer un fondo para salvar el museo sin ese dinero.

En la carta en cuestión, Austen escribe sobre su próxima novela 'Primeras impresiones', título que más adelante cambiaría por el de 'Orgullo y prejuicio'.
Con el paso del tiempo, esta novela se ha convertido se ha convertido en una de las más populares de la literatura inglesa tras vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra