El Hobbit

Cumberbatch se convierte en el dragón Smaug

El final de la trilogía, 'La Batalla de los Cinco Ejércitos', se estrena el 17 de diciembre en España

El actor Benedict Cumberbatch

El actor Benedict Cumberbatch

Cedida
0
Actualizada 07/12/2014 a las 20:14
  • OTR / Press. Madrid
Como un "idiota". Así es como se sintió Benedict Cumberbatch metido en el traje de captura de movimiento durante el rodaje de El Hobbit, la trilogía que ahora toca a su fin con el estreno de La Batalla de los Cinco Ejércitos y en la que da vida al terrible dragón Smaug.

"Te enfundas en ese traje con todo ese equipo... y te sientes como un completo idiota", confesó el actor en la presentación de la película en Londres. "Estaba deambulando por ahí con ese pijama brillante", afirma el intérprete británico en declaraciones recogidas por Radio Times.

Lo cierto es que esta es la primera película en la que Cumberbatch hace uso de tamaña tecnología. Aún así, puede sentirse satisfecho de haberse metido en la liga de Andy Serkis, quien ya ha encarnado a Gollum, al gigantesco gorila King Kong o a César, el chimpancé protagonista de 'El Planeta de los Simios', y a Manu Bennett, que encarnó al villano orco Azog.

Cumberbatch se siente emocionado de haber "interpretado a este extraordinario personaje y haberse imaginado todo", a pesar de haber tenido que hacerlo en leotardos.

Además, el protagonista de Sherlock defiende que este papel le ha brindado con uno de los "encuentros más raros que ha tenido nunca con un fan". "Es genial, le acabo de firmar la lengua con cabeza de dragón de alguien. Eso es lo increíble de estas noches. Es una celebración para los fans", señaló.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE