Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

Nuevas víctimas en la lucha del Gobierno contra la piratería

  • Al cierre de Series Pepito y Películas Pepito se suma la reitrada de enlaces de Seriesly

Logo de Series Yonkis

Series Yonkis fue una de las primeras páginas damnificadas por la Ley Sinde

cedida
1
Actualizada 07/12/2014 a las 11:29
  • dn.es.pamplona
Continúan las noticias en lo referido a las páginas de series y descargas. A los anuncios de cierre de las páginas Seriespepito y Películaspepito se suma el comunicado de cierre de Seriesly.

Así, la plataforma, con sede en Libia, ha comunicado a sus usuarios su decisión de retirar los enlaces para adelantarse a cualquier decisión que pueda provenir del Gobierno. El comunicado pone de manifiesto el afán por continuar "de otro modo" con su servicio a los usuarios.

Seriesly es un página a la que solo puede accederse a través de invitación y que proporciona enlaces a series y películas de todo el mundo en distintas versiones.

Los antecedentes

Las páginas de descargas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com fueron cerradas por mandato judicial tras haber detenido la Policía a sus administradores.

Los creadores de las 'webs', en las que se podían descargar películas y series, están acusados de distribución en Internet de contenido pirateado.

Los agentes iniciaron una investigación contra los creadores de Seriespepito yPeliculaspepito a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas de nuestro país por un delito contra la Propiedad Intelectual.

La gran cantidad del contenido audiovisual colgado sin autorización en las 'webs', ha ocasionado inmensas pérdidas en el sector cinematográfico.

Los dos administradores de Seriespepito y PeliculasPepito, arrestados en Madrid y Alicante, generaron con las páginas un beneficio estimado de 1.085.000 euros gracias a la publicidad, según la Policía.

Para permitir el acceso a las películas y series, los dueños de las 'webs' utilizaban tanto enlaces de descarga directa de los archivos como el visionado directo o 'streaming' o desde servidores especializados.

El bloqueo de Seriespepito.com Peliculaspepito.com se suma a la lista de páginas de intercambio de archivos clausuradas como la de la popular Seriesyonkis.

Este tipo de página de descargas han estado en el punto de mira de los propietarios de derechos audiovisuales desde la aprobación de la Ley Sinde para regular la propiedad intelectual en Internet.
Selección DN+


  • pepe gonzales
    (07/12/14 14:37)
    #1

    Víctimas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra