música

Joan Baez ofrecerá dos conciertos en Barcelona en marzo

  • Actuará los días 19 y 20 dentro del programa de la 16ª edición del festival Mil·lenni

La cantante Joan Baez.

La cantante Joan Baez.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 06/12/2014 a las 19:01
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
La veterana cantante norteamericana Joan Baez, mito de la canción protesta de los años sesenta, actuará en el Palau de la Música de Barcelona los días 19 y 20 de marzo del 2015 dentro del programa de la 16ª edición del festival Mil·lenni.

Joan Baez (1941) celebró en 2009 el cincuenta aniversario de su debut en el mítico Newport Folk Festival y desde entonces ha ido actuando por todo el mundo, interpretando su cancionero lleno de composiciones de temática social y que le han servido de bandera en la lucha contra las injusticias y a favor de los derechos humanos.

Un compromiso por los más desfavorecidos, recuerdan los promotores del concierto, que la acompañan desde los días en los que la cantante peleó "codo con codo" con Martin Luther King en el movimiento para los derechos civiles.

Entre sus más de 30 álbumes editados destacan los que grabó en los años sesenta para el sello Vanguard, cuando se convirtió en una de las grandes dama del folk de la mano de Bob Dylan.

El último disco de estudio de la cantante neoyorquina es "Day After Tomorrow" (2008), un trabajo con versiones de Elvis Costello, Tom Waits o Steve Earle que además es el productor.

Aunque está por confirmar, indican las mismas fuentes, corren insistentes rumores de que el próximo año la cantante -que en ocasiones canta sus temas en castellano- publicará canciones nuevas incidiendo en una vuelta a sus raíces.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE