Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine español

El cine español bate el récord de público con 20 millones

  • Según datos de la consultora Rentrak, lo que supone el mejor registro de los últimos 9 años

El cine español bate el récord de público con 20 millones

Jesús Castro, el actor principal de 'El niño', una de las películas más taquilleras de 2014.

Cedida
0
07/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Efe. Madrid
El cine español reunió a 20 millones de espectadores en las salas hasta el 30 de noviembre pasado, según datos facilitados por la consultora Rentrak, lo que supone el mejor registro de los últimos 9 años.

El año pasado, hasta diciembre, 11,01 millones de personas vieron cine español, y en 2012, el año de 'Lo Imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', la cifra total fue de 18,28 millones de espectadores.

'Ocho apellidos vascos' y 'El niño', dos títulos españoles, encabezan el listado de las películas más taquilleras del año, con una recaudación de unos 60 millones de euros la primera, y de 17 millones el thriller de Daniel Monzón, según datos provisionales de Box Office Mojo.

El récord anual de espectadores de cine español se alcanzó en 2005, con 21,3 millones, hasta diciembre, según indica el boletín del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

En cuanto a la recaudación del cine español, los últimos datos facilitados por Rentrak -la consultora que recaba los datos oficiales- a través de su Twitter indican 118 millones de euros hasta el 30 de noviembre, lo que supera ya en un 40 % el total del año pasado (70 millones).

A nivel global, contabilizando estrenos españoles e internacionales, la afluencia en salas creció hasta noviembre un 15 % y la recaudación aumentó un 4 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si se mantiene la afluencia a las salas en diciembre, un mes que tradicionalmente concentra algunos de los estrenos más esperados del año, se confirmaría un cambio de tendencia después de cuatro años consecutivos de caída en los ingresos de la exhibición.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra