Harry Potter

Harry Potter vuelve con nuevos textos esta Navidad

Los escritos textos girarán en torno a personajes como ​Draco Malfoy, el enemigo del niño mago

Harry Potter vuelve con nuevos textos esta Navidad

Un fotograma de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

DN
0
Actualizada 05/12/2014 a las 22:19
Etiquetas
  • Efe. Londres
La escritora británica J.K. Rowling publicará estas navidades nuevos textos que girarán en torno a los personajes de su célebre saga de Harry Potter, anunció este viernes la página oficial de la autora, Pottermore.

A partir del viernes 12 de diciembre, Rowling publicará cada día hasta llegar a Navidad un nuevo fragmento, uno de los cuales será un relato en el que la escritora reflexiona sobre la figura de Draco Malfoy, el enemigo del niño mago Harry Potter en la ficción.

En un correo electrónico enviado a los aficionados a la saga miembros de Pottermore, Rowling anuncio la publicación de piezas "completamente nuevas" e "incluso alguna poción o dos", informó el diario británico Daily Telegraph.

La escritora escocesa ya publicó a finales de octubre a través de esa página web un relato de más de 5.000 palabras sobre Harry Potter con la profesora de la escuela de magia Dolores Umbridge como protagonista.

En aquel texto, Rowling comparaba a ese personaje con el del malvado Lord Volvemort por su "deseo de control, de castigar y de infligir dolor en nombre de la ley y el orden".

La saga literaria de Harry Potter ha sido traducida a 73 idiomas y ha vendido más de 450 millones de libros en más de 200 países.

Tras su arrollador éxito con el personaje del mago, Rowling ha publicado una novela para adultos, 'Una vacante ocasional', y otros dos libros de novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith: 'El canto del cuco' ('The Cuckoo's Calling') y 'El gusano de seda' ('The Silkwarm').
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE