Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Scott: "Los críticos son letales, que se busquen la vida"

  • Se estrena en España 'Exodus', la última película del realizador británico, una cinta que ha sido tildada de racista por algunos expertos

El director de 'Exodus', Ridley Scott

El director de 'Exodus', Ridley Scott

ARCHIVO
0
Actualizada 04/12/2014 a las 10:36
Etiquetas
  • cOLPISA. Los Ángeles
Llega a las pantallas españolas la película religiosa 'Exodus: Dioses y reyes', de la mano del director Ridley Scott. El realizador británico, creador de inolvidables títulos como 'Thelma y Louise', 'Alien' o 'Blade Runner' asegura en esta entrevista estar enamorado de España, donde rodó gran parte del filme que ahora estrena.

Con su buena dosis de controversia, Scott explica que en ningún momento su película es racista, pues contó con gran diversidad de actores, de muchos puntos del planeta, para su filmación. 'Exodus' es la historia de Moisés tal y como se relata en el Antiguo Testamento, la batalla que libera a los judíos de la esclavitud a la que les someten los egipcios.

-Su película tiene secuencias espectaculares ¿Todavía encuentra un reto en rodar este tipo de cine?
-Disfruto de ese infierno que significa rodar una película, cuanto más grande más difícil. Reconozco que me gusta el desafío.

-Hasta ahora los resultados de la taquilla en Estados Unidos son decepcionantes. ¿Cree que la relación del público con las grandes superproducciones ha cambiado?
-Sí. Gradualmente esa relación se irá perdiendo. Solo quedamos un manojo de directores capaces de conseguir grandes resultados en la taquilla. Espero seguir siendo uno de ellos. Por eso trato de acumular proyectos, así no tengo tiempo para pensar. Sé lo que voy a hacer la próxima semana, el próximo año y el año después. Más allá no tengo nada.

-¿Qué necesita una película épica para convertirse en un clásico?
-Para empezar un buen empresario que sepa manejar el proyecto, luego un buen guión. También es importante rodar en lugares espectaculares.

-¿España lo es?
- Absolutamente. Soy un enamorado de sU país. He rodado en España en tres ocasiones; 'El reino de los cielos', '1492: La conquista del paraíso' y 'Exodus'. Me encanta trabajar allí y pienso seguir haciéndolo.

-¿Por qué eligió a María Valverde?
-Es muy inteligente, una gran actriz. María es brillante, la vi en la primera película que hizo mi hija, 'Cracks', con Eva Green, hace cinco o seis años. Mi hija Jordan la encontró y me quedé impresionado con ella. Cuando surgió la posibilidad de hacer este filme llamé a Jordan y me la recomendó.

ANTIGUO TESTAMENTO

-Lo que ocurrió con los judíos en Egipto, ¿es real o pura ficción?
-Definitivamente hubo algo. No creo que el éxodo sea una gran mentira mantenida durante dos mil quinientos años. A mí el guión que me ofrecieron me pareció muy bueno y creí en él. Luego mandé que lo volvieran a reescribir porque entendí que había que tener en consideración la posibilidad de que esto no hubiera existido. Mi primer trabajo como director es contar la historia y no hay otra que la escrita en el Antiguo Testamento.

-¿Le molestó que algunos críticos tildaran su película de ser racista?
- Me importa una mierda. Hubo una persona que sin ver la película y sólo con el tráiler nos acusó de racistas. Los críticos son mortales, letales. Que se busquen la jodida vida. Yo ya estoy en otra cosa. Por cierto en la película hay una actriz española, un iraquí y una iraní, y estoy hablando de los protagonistas.

-¿Para el personaje del faraón siempre pensó en Joel Edgerton?
- Rodando 'El reino de los cielos' lo tuve en cuenta para el personaje de Orlando. Luego me acordé de él cuando empecé a pensar en este filme. Es un gran actor que nació y se educó en el teatro. Cuando su acento australiano desaparece uno escucha a Shakespeare. Es muy bueno y siempre pensé en él para este papel. Además Joel tiene una gran relación con su hermano, juntos produjeron 'Animal Kingdom'. Le llamé, le pregunté si se raparía la cabeza, me dijo que si y le contraté.

-¿Quería trabajar con Christian Bale desde hace mucho tiempo?
-Le conocí hace seis años y me pareció un tipo sensacional, desde entonces me ha interesado trabajar con él. Me gusta dibujar mientras leo el guión. En virtud de esos dibujos elijo a los actores.

-¿Vio algún parecido entre Bale y Charlton Heston?
- Dios le bendiga, un nuevo Charlie. Charlton Heston era una gran estrella, el más grande de su época. Sus películas eran fantásticas: 'Ben-Hur', 'Sed de mal', 'El último hombre... vivo', 'El Cid'. Ayudó a mucha gente a desarrollar sus proyectos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra