Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

La Alhambra abre el único baño de vapor medieval casi íntegro

  • Abrirá de forma excepcional en diciembre la Sala de las Camas del Baño Real de Comares

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada

ARCHIVO DN
0
Actualizada 01/12/2014 a las 17:41
  • Efe. Granada
La Alhambra de Granada abrirá de forma excepcional al público durante este mes de diciembre la Sala de las Camas del Baño Real de Comares, un baño de vapor que supone uno de los espacios más significativos del monumento por ser el único medieval islámico conservado casi íntegramente en Occidente.

Conocido como 'Baño Real', por haberlo reservado para su uso particular los Reyes Católicos, se encuentra ubicado entre los palacios de Comares y de los Leones y conserva todos sus elementos, con las modificaciones estructurales propias de un cambio de uso y de un mantenimiento más testimonial que funcional.

La sala de reposo, llamada 'bayt al-maslaj' o Sala de las Camas, es uno de los espacios más destacados del baño y debe su nombre a los dos amplios aposentos, ligeramente elevados, que flanquean la estancia principal.

Los elementos decorativos de la sala, fuente, pavimentos, columnas, alicatados y yeserías son en gran parte originales, aunque techos y yeserías fueron reparados y repintados con vivos colores en la segunda mitad del siglo XIX.

El Patronato que gestiona el monumento nazarí ha informado hoy de que las estancias del Baño Real de la Alhambra, por su estado de conservación y especial naturaleza, están cerradas al paso de la visita pública, aunque durante el mes de diciembre será posible acceder a ellas desde la planta alta.

El espacio podrá ser visitado en horario de 8.30 a 18.00 horas los martes, miércoles, jueves y domingo con la entrada general de la Alhambra para un aforo máximo de quince personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra