Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Herramientas interactivas

Nace la plataforma 'urbanroosters', para los amantes del 'rap'

  • Los aficionados al 'rap' pueden competir contra otros 'raperos' en cualquier parte del Planeta

Nace la plataforma 'urbanroosters', para los amantes del 'rap'

Los amantes del 'rap' podrán conectarse a través del mundo gracias a la herramienta online 'urbanroosters'.

J.C. Cordovilla
0
Actualizada 30/11/2014 a las 12:39
  • Efe. Logroño
El rap, en su esencia, tiene un espíritu competitivo innato, que fomenta que cada día se celebren por el mundo competiciones y eventos, donde los 'rapers' se enfrentan para demostrar sus habilidades y, para ello, disponen de una nueva plataforma, que es un guiño mundial a los amantes de esta música.

Este guiño lo realiza la plataforma original de competiciones de rap en directo 'urbanroosters.com', que ha conseguido trasladar esos concursos a Internet, 'rompiendo las barreras físicas', para que 'cualquier aficionado al 'rap' pueda competir en directo contra otros 'raperos' en cualquier parte del Planeta, mientras otros, a su vez, pueden asistir como público'.

Así lo ha explicado el director de la, Asier Fernández Pásaro, quien ha resaltado que, con este proyec empresa riojana 'The Urban Roosters'to, que se lanzará mañana, día uno, al mercado online, esta firma ha logrado convertirse en la 'start up' -industria cultural de nueva creación- más innovadora de España y la segunda en el mundo de esta naturaleza, junto a otra de Detroit (EEUU).

Este proyecto busca que, a través de la competición o su traslado a la música, la gente socialice creando hip hop y conjugue en una misma plataforma la diversión de un videojuego con la adrenalina de las competiciones en directo, ha indicado Fernández Pásaro.

'Urbanroosters.com' es la herramienta que 'llevará al usuario desde el ordenador de su casa hasta donde él quiera. Sólo depende de su talento'.

Hasta su lanzamiento en abierto en internet desde mañana, la plataforma ha permanecido en modo oculto en la red, donde cuenta ya con más de 500 beta-testers o usuarios que prueban las funcionalidades de la web a lo largo del mundo.

Una vez operativa, sus primeros movimientos serán el mercado hispanohablante, aunque, a corto plazo y dado el impacto que tiene, se implementará en inglés y portugués para, después, desarrollarse en otros idiomas, ha detallado el director de la firma, formada por cinco socios y un director técnico y con sedes en Logroño y Madrid.

Un plus para esta plataforma es su alto componente en investigación y desarrollo, ya que ha logrado fusionar las últimas tendencias de programación, como 'node.js', 'angular', 'laravel', 'php', 'el protocolo webRTC', 'flex', 'html' y 'css'.

Con ello ha conseguido desarrollar 'una programación única, que permite implementar las funcionalidades específicas que necesita este videojuego', ha destacado.

Además de ser una de las veinte 'start up' más innovadoras del mundo, la empresa ha logrado convertir la plataforma en una herramienta de inclusión social, dónde jóvenes de cualquier localidad, clase o raza están en contacto, sin prejuicios, desarrollando sus habilidades cognitivas, ha destacado.

La idea de crear este proyecto surgió en 2012 y, desde entonces, ha ido creciendo gracias a la incorporación de nuevos socios y a la colaboración de figuras importantes en el panorama 'hip hop' nacional e internacional.

'The Urban Roosters' ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura entre más de 900 proyectos de industrias culturales de nueva creación para participar en el Campeonato Mundial de Emprendedores 'Creative Business Cup', celebrado en Copenhague (Dinamarca) durante el actual mes y en el que ha sido seleccionada entre las 20 'start up' más creativas e innovadoras del mundo.

Fernández Pásaro ha expresado la satisfacción de la firma por el eco conseguido para estos proyectos, gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja, ya que, entre otros reconocimientos, también ha quedado finalista en el concurso de Mejor Idea Creativa promovido por 'Adecco' y ha superado dos de los filtros para entrar en la aceleradora o lanzadora de empresas 'Wayra Londres'.

La empresa completa este proyecto con otras actividades, ya que, entre sus redes sociales, su canal más activo, como firma, es el de 'youtube', en el que acumula más de 2.000 suscriptores y cerca de 300.000 visualizaciones.

El sistema de negocio de la firma se basa, fundamentalmente, en el modelo 'Freemium', que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados; aunque cuenta con diversos aspectos diferenciales que otorgan una identidad propia a su proyecto.

También obtiene ingresos con las cuentas 'prémium' y la esponsorización, ha precisado Fernández Pásaro, quien ha dicho que entre los planes de futuro de la empresa figuran 'seguir gamificando la música, implementando su tecnología para poder crear videojuegos en otros estilos musicales'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra