Cine

Arias apuesta por las series filmadas por directores de cine

  • El actor aseguró que la televisión tiene que modernizarse creando nuevos formatos

El actor Imanol Arias durante la rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

El actor Imanol Arias durante la rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

efe
0
30/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. GIJÓN
El actor Imanol Arias aseguró este sábado que la televisión tiene que modernizarse creando nuevos formatos y dando a los directores de cine la realización de las series.

En una rueda de prensa celebrada en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que le ha galardonado con el premio Nacho Martínez en reconocimiento a su carrera artística, el actor dijo que en la televisión hay "muchos realizadores malos".

Imanol Arias dijo que en términos generales la realización televisiva está anquilosada, anclada en el pasado, con un método de trabajo "heredado de los tiempos del gran ente", basado en cámaras pesadas y grandes sistemas de iluminación.

"Todo es muy rígido. Sabes que la cámara está fija y donde suelen estar las cámaras y las luces, igual. Ese esquema es obsoleto y tiene que modernizarse", dijo.

Imanol Arias dijo que la serie 'Cuéntame', en la que protagoniza al padre familia de los Alcántara y constituye su gran éxito televisivo, continuará por lo menos un año más.

Los contratos para esta serie se firman por un año de duración, aunque "tal y como están las cosas puede ocurrir una hecatombe y cortarse por falta de financiación", afirmó.

El actor dijo que, no obstante, "no se ve próximo el final", de la serie, porque aún no se perfiló la forma en que va a acabar la historia.

También aseguró que le "gustan mucho los telediarios de cuatro minutos, porque para decir bobadas basta con cuatro minutos".

Imanol Arias recordó al actor asturiano Nacho Martínez, fallecido en julio de 1996, en cuya memoria el Festival de Gijón ha instucionalizado un premio, como un hombre con "un gran sentido del humor y de la ironía".

Dijo además haber conocido "primero" la voz de Nacho Martínez que a la persona, con quien ha compartido elencos y una relación de amistad en los pasados años ochenta.

"Nacho era como un gobernador de provincias en una época en que las redes sociales se construían con los zapatos, porque la gente se encontraba caminando impulsada por la necesidad de que la política continuara", indicó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE