Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Los juegos del hambre: Sinsajo' arrasa en su estreno

  • A pesar de las impactantes cifras, ha llegado a las salas de manera más débil que sus predecesoras

Cartel de la película.
Jennifer Lawrence, la protagonista de la saga
  • OTR/Europa Press. Madrid
Actualizada 24/11/2014 a las 06:00
'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1', la tercera entrega de la popular saga protagonizada por Jennifer Lawrence, aterrizó en los cines de todo el mundo el pasado viernes 21 de noviembre. Y lo hizo a lo grande.

Solo en EE UU, la cinta de Francis Lawrence recaudó 55 millones de dólares el día de su estreno. La apertura en taquilla fue, desde luego, impactante, y se estimó que llegaría a recaudar los 130 millones de dólares durante todo el fin de semana. Este hecho situaría a la tercera entrega de la franquicia como la película con mejor estreno del año.

En la taquilla internacional (excluyendo la de EE UU), la cinta reacaudó el día de su estreno 67,5 millones de dólares, lo que significa que sumó la cifra de 122,5 millones de dólares por todo el mundo.

Por impactantes que parezcan las cifras, 'Sinsajo parte 1' ha llegado a los cines de manera más débil que sus predecesoras. 'Los juegos del hambre', la primera entrega, recaudó 152 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno (desde el viernes hasta el domingo), mientras que 'En llamas' ascendió a la friolera cifra de 158.

El día del estreno, la primera película de la saga recaudó 67 millones en EE UU, 70 en el caso de 'En llamas'. Así que los 55 millones de 'Sinsajo parte 1' se han quedado un poco cortos si los comparamos con la taquilla de sus predecesoras.

Aun así, 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1' está a punto de convertirse en el mejor estreno del año 2014. Para ello, debería haber superado durante este fin de semana los 100 millones de dólares que recaudó 'Transformers: La era de la extinción'.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE