Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

galardones

​Koldo Azkune gana el Premio de Creación Literaria 2014

El autor narra en 'Gatatea' el viaje a Navarra de un joven argentino en busca de sus orígenes

  • dn.es. pamplona
Actualizado el 24/11/2014 a las 12:27
La novela 'Garatea' de Koldo Azkune Etxabarri ha resultado ganadora del Premio de Creación Literaria 2014, convocado por el Gobierno de Navarra, y que tiene por objeto ayudar a la creación y publicación de una obra literaria inédita y que se convoca anualmente de forma alterna en las modalidades de novela, ensayo y narrativa.

El premio está dotado con 3.000 euros brutos e incluye la publicación de la obra por parte de la Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra.

La novela premiada 'Garatea' narra, con humor y agilidad, el viaje de un joven argentino a Navarra en busca de datos sobre sus orígenes familiares. El viaje y sus averiguaciones le enfrentarán con episodios relevantes de nuestra historia del siglo XX.

A esta convocatoria del Premio han concurrido 19 novelas, que fueron valoradas por una comisión presidida por la directora del servicio de Acción Cultural, Cristina Urdánoz, e integrada por Amaya Mena, jefa de la sección de Creación, Producción y Servicios Artísticos, Patrick Ullate, técnico de dicha sección; Ricardo Pita, Jefe de Publicaciones de Gobierno de Navarra, y los escritores José Luis Martín Nogales y Maite Pérez Larumbe.

Una vez estudiados los originales presentados, la comisión ha decidido, por unanimidad, adjudicar el premio a Koldo Azkune Etxabarri, que recibirá los 3.000 euros del importe y verá publicada su obra.

En la última convocatoria resultó ganadora la obra “Principio de Pascal” de Alfonso Pascal Ros, en Poesía; y en Novela, en 2007, “El fuego de la tierra”, de Pedro Lozano Bartolozzi.

EL AUTOR

Koldo Azkune Etxabarri nace en 1971 en Azpeitia (Guipúzcoa) pero reside en Pamplona desde los 5 años. Es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra.

Ha colaborado en varios medios de comunicación, radio, tv y prensa escrita, tanto en castellano como en euskera.

Escribe desde pequeño aunque ésta es su primera novela. En 2013 ganó el 2º Premio del “Concurso de escritores noveles del Ayuntamiento de Pamplona” en la modalidad de poesía. Es también un gran aficionado a la fotografía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones