Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Almodóvar da a un plató su nombre y crea la beca El Deseo

La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) ha seleccionado a Pedro Almodóvar como padrino del 20 aniversario de la escuela

Pedro Almodóvar recibe en Lyon el Premio Lumière
Pedro Almodóvar recibe en Lyon el Premio Lumière
  • Efe. Barcelona
Publicado el 21/11/2014 a las 06:00
El cineasta Pedro Almodóvar ha inaugurado este jueves un plató con su nombre y ha anunciado la creación de la beca El Deseo, durante los actos de celebración del veinte aniversario de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

Almodóvar también ha sido nombrado padrino de la vigésima promoción de esta escuela cinematográfica situada en Terrassa (Barcelona), de donde han salido directores como J.A. Bayona, Kike Maíllo, Óscar Faura, Javier Ruiz Caldera o Mar Coll, entre otros.

Según ha informado la ESCAC, Almodóvar ha inaugurado un plató de 280 metros cuadrados que lleva su nombre y ha participado en una charla con los estudiantes de la escuela, donde ha anunciado también la nueva beca El Deseo.

La productora El Deseo de los hermanos Almodóvar aportará recursos al sistema de becas de la ESCAC para que estudiantes con limitaciones económicas puedan realizar los estudios de Grado que se imparten en este centro.

La ESCAC ha seleccionado a Pedro Almodóvar como padrino del 20 aniversario de la escuela por "su trayectoria artística intachable, que ha sido vital para la internacionalización y prestigio del cine español fuera de nuestras fronteras".

"Pero especialmente, por su extraordinaria labor -continúa la ESCAC-, junto a su hermano Agustín, al frente de la productora El Deseo, en la búsqueda, apoyo y promoción del talento emergente".

También dentro de los actos de conmemoración del 20 aniversario, Pedro Almodóvar y Marisa Paredes han presentado en la Filmoteca de Cataluña la película 'La flor de mi secreto', que el cineasta manchego dirigió en 1995.
volver arriba

Activar Notificaciones