Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Alhambra

La masificación perjudica de manera grave la Alhambra

  • Según el patronato de la Alhambra produce un efecto negativo en su conservación

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada
Imagen de archivo de la Alhambra de Granada
ARCHIVO DN
  • Efe. Granada
Actualizada 20/11/2014 a las 17:03
La directora general del Patronato de la Alhambra de Granada y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha advertido este jueves de que la masificación turística es "grave" para la conservación del patrimonio.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la VIII edición del máster propio en Museología de la Escuela de la Alhambra y la Universidad de Granada, Villafranca ha ofrecido una conferencia titulada 'La Musealización del Patrimonio. El turismo cultural'.

En ella, ha hecho una reflexión sobre patrimonio y cultura y ha hecho especial hincapié en los efectos nocivos del turismo de masas en el patrimonio, porque, a su juicio, producen un efecto negativo en su conservación.

"El turismo es necesario, pero no es la solución a los problemas del patrimonio", ha señalado la directora del monumento nazarí.

Dirigido por el decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Víctor Jesús Medina, el máster tiene como objetivo principal formar a especialistas en la gestión del patrimonio y la cultura en museos y actividades museológicas como recursos fundamentales para el desarrollo social y económico.

Según ha informado la Junta, está dirigido a licenciados y graduados de carreras universitarias relacionadas con los museos y las actividades que en ellos se desarrollan como Arqueología, Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Comunicación, Psicología, Ciencias y otras disciplinas afines.

Incluido en el listado mundial de másteres en Museología de calidad y considerado uno de los 250 mejores de España, ha tenido un gran reconocimiento en el sector profesional, según diferentes evaluaciones de calidad internas y externas por el alto nivel de demanda de alumnado y por sus excelentes resultados de inserción laboral, ha destacado la Junta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE