Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Rockdelux celebra su 30 aniversario con 200 páginas

  • La revista selecciona los 300 discos más relevantes del periodo entre 1984 y 2014

Portada de Rockdelux.
Portada de Rockdelux.
  • EFE. Barcelona
Actualizada 19/11/2014 a las 17:19
Rockdelux conmemora este mes su 30 aniversario con la publicación de un número especial de 200 páginas que selecciona los 300 discos más relevantes del periodo comprendido entre 1984 y 2014, según han informado hoy los responsables de esta revista de música.

"Omega", de Enrique Morente y Lagartija Nick, "It takes a nation of million", de Public Enemy, y "Nevermind", de Nirvana, son algunos de los trabajos discográficos que han seleccionado los más de 100 colaboradores de la revista.

Redactores actuales y nombres históricos de la publicación han elegido mediante votación un total de 300 discos de artistas nacionales e internacionales, como Prince, Los Planetas, My Bloody Valentine, Family, Kanye West, The Cure, Caetano Veloso y Massive Attack.

De esta manera, la revista resume los últimos 30 años, época en la que han escrito en sus páginas especialistas como Diego A. Manrique, Luis Hidalgo, Jordi Turtós, Luis Clemente o Miquel Jurado.

El número especial que publica este mes Rockdelux también incluye una serie de resúmenes anuales que dan cuenta de la evolución de la revista, sus exclusivas y sus momentos más polémicos.

Asimismo, la revista ha escogido una serie de declaraciones memorables pronunciadas por Morrissey, Carlos Berlanga y Kurt Cobain, entre otros.

Por último, el especial incluye un cuestionario al que responden músicos españoles provenientes de todos los ámbitos y escenas, como Miguel Poveda, Loquillo, Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Sabino Méndez o Fermín Muguruza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE