Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

El Ken Follet alemán resucita la batalla de Roncesvalles

Richard Dübell, autor de 'Las puertas de la eternidad', vuelve a las librerías con su adaptación del Cantar de Roldán

El Ken Follet alemán resucita la batalla de Roncesvalles
El Ken Follet alemán resucita la batalla de Roncesvalles
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Publicado el 19/11/2014 a las 06:00
El alemán Richard Dübell, autor de best sellers como 'La Biblia del Diablo' y 'Las puertas de la eternidad', obra comparada desde su salida al mercado con 'Los pilares de la Tierra' de Ken Follet, viaja en su último libro hasta Navarra para recrear el Cantar de Roldán y la batalla de Roncesvalles (778).

En 'El héroe de Roncesvalles', Dübell fantasea con un posible triángulo amoroso entre el propio "Roldán de Maine, comandante y mayor héroe del ejército franco", "Arima Garcez, señora del castillo de Roncesvalles, situado en lo alto del paso de Ibañeta" y "Afdza Asdaq, comandante del ejército sarraceno enviado para aniquilar a los francos".

Alrededor de estos personajes, en los días previos a la mítica batalla, circulan viejos conocidos para los lectores del Cantar de Roldán, desde el obispo Turpin hasta el traidor Ganelón, aunque también se echan en falta figuras importantes en el poema épico medieval como Olivier de Vienne, el mejor amigo y confidente de Roldán.

Dübell, asimismo, sigue el más puro estilo de la novela histórica actual al imaginar en la acción y, por tanto, en Navarra, al teológo Alcuino (Ealhwine) de York, un personaje histórico sin relación con el Cantar de Roldán, pero a quien concede una presencia importante en la trama.

El libro ya está a la venta en las librerías, con un precio que oscila entre los 9 y los 21 euros, según el tipo de edición, y también en versión Kindle en amazon.es, a 9,49 euros.
Ficha:
Título: "Der letzte Paladin", "El héroe de Roncesvalles" 
Autor: Richard Dübell (Landshut, Alemania; 1962)
Páginas: 448
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5570-5
volver arriba

Activar Notificaciones