Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Libros

Se lanza una plataforma de autopublicación

  • La editorial se lleva el 50 % de los beneficios de venta", frente al 90% habitual que suelen obtener

  • Efe. MAdrid
Actualizada 18/11/2014 a las 17:27
"Abrí y me encontré con un martes...", así comienza el cuento que ha escrito el cineasta José Luis Cuerda para el Grupo Editorial Peguin Random House, que lanza hoy una red social de escritores y una versión "renovada" de su página web, para ofrecer a partir de ahora servicios de autopublicación.

"Nos hemos marcado el reto de llenar todas las páginas en blanco. Queremos hacer una llamada a los jóvenes autores que nos interesa descubrir. Les ofrecemos una ayuda para publicar su talento", ha declarado este martes Christian Verdú, "online" manáger de Penguin Random House, en un acto en el que también ha participado el cineasta José Luis Cuerda.

La plataforma digital "megustaescribirlibros.com" ofrece un amplio abanico de servicios de autopublicación, como la asesoría editorial profesional, las revisiones de texto, el diseño de cubierta o la promoción del libro, bajo el sello editorial "megustaescribir", que cuenta con el respaldo de Author Solutions LLC, "empresa líder" en este sector.

Los "packs", que rondan entre los 400 y los 4.000 euros por obra, tienen la ventaja de contar con el apoyo del sistema de pedidos Peguin Random House, por lo que cualquier librería podrá solicitar el libro que le encarguen.

Además, ofrece un contrato editorial no exclusivo: "No hay ni trampa ni cartón. El esfuerzo y el talento son del autor y no pretendemos que sea nuestro. El texto es suyo", ha asegurado Verdú.

Otra de las características es que la editorial se lleva "únicamente el 50 % de los beneficios de venta", ha asegurado la escritora Gema Samaro, tras señalar que la autopublicación también es una manera de hacerse "con el control" de la obra.

"Me parece tremendamente significativo -ha señalado Cuerda, por su parte- que el autor de un libro reciba solo el 10 % del precio de venta como derechos de autor. Eso nos dice cuál es la consideración social, política y económica que merece el que produce la materia prima.

Tú escribes, 'Volé tan alto, tan alto que a la caza alcancé', y te dan dos duros; por eso, esta iniciativa es de agradecer".

El proyecto también cuenta con el lanzamiento de una red social en la que los escritores que lo deseen pueden subir sus textos de manera "gratuita" para que los lectores tengan la oportunidad de valorarlos.

El cuento 'Abrí la puerta y me encontré con un martes...', escrito por Cuerda, ha inaugurado este martes la comunidad con un concurso en el que los usuarios participarán enviando la continuación de la historia.

"Cuando me llamaron para participar, dije que sí y escribí varias cosas. Luego me pidieron, muchas horas después, cuando ya lo tenía todo pensado, que había que meter la palabra 'martes'.

Y dije, 'Pues me han jodido', porque yo soy un autor serio y me pienso mucho lo que escribo. Y a una palabra antipatiquísima como 'martes', a ver qué juego le das", ha asegurado Cuerda entre risas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE