Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Ocho apellidos vascos' recibe una ayuda 35.971 euros

  • La cantidad, del Ministerio de Cultura, persigue la conservación del patrimonio cinematográfico

Los actores Dani Rovira y Clara Lago, en una escena de 'Ocho apellidos vascos'

Una escena de 'Ocho apellidos vascos'

efe
4
Actualizada 17/11/2014 a las 17:34
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha otorgado a la película 'Ocho apellidos vascos' un total de 35.971 euros en concepto de ayudas para la conservación del patrimonio cinematográfico durante 2014, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado.

El importe total de las ayudas, repartidas entre una docena de películas, asciende a 121.046,77 euros. Junto con 'Ocho apellidos vascos', las principales ayudas se destinaron a 'Presentimiento', con 31.888 euros; 'Tots volem el millor per a ella', con 21.828,30 euros; 'El Cuerpo', con 18.994,46 euros o 'La gran familia española', con 9.678,95 euros.

El resto de ayudas se repartieron entre 'La herida', con 750 euros; 'Violet', con 750 euros; 'Los ojos del engaño', con 450 euros; 'Per Jupiter', con 450 euros; 'El viaje de Penélope', con 121,40 euros; 'Todos están muertos', con 100 euros; y 'Haz de tu vida una obra de arte', con 71,10 euros.
 
Etiquetas
Selección DN+


  • cinéfila
    (17/11/14 16:31)
    #4

    Leo las cifras y me parece que sea 28 de diciembre. ¿Váyase al guano sr. Wert!

    Responder

  • G. E.
    (17/11/14 15:32)
    #3

    Sarce dijo..
    No será que la has visto con la mirada sucia de prejuicios?  No será para Óscar,  pero tanto como un bodrio... Ha hecho reír a millones de personas y eso ya es importante,  que bastante nos hacen llorar nuestros mandamases.  

    Responder

  • Sarce
    (17/11/14 14:56)
    #2

    siento vergüenza ajena, la película es un bodrio llena de tópicos hiperexagerados y sin ningún mérito artístico se mire por donde se mire ¡asi nos va!

    Responder

  • Critico
    (17/11/14 14:11)
    #1

    Yo si fuera los de 8 apellidos vascos, con la cantidad de millones de más que han recaudado por las impresionantes audiencias que ha tenido (ninguno se esperaba tantos y tantos ingresos), rechazaba el importe de la subvención y que la repartan entre aquellas que más lo necesitan (con una ayuda de 450 euros, tu me dirás toda la inversión en cine que se puede hacer. Me pongo a mear y no echo ni gota!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra