Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música clásica

Los conciertos del Carnegie Hall, en internet

La sala neoyorquina ya ha difundido un recital de la mezzosoprano Joyce DiDonato

Ampliar Los conciertos del Carnegie Hall, en internet
Los conciertos del Carnegie Hall, en internet
  • Colpisa/AFP. Nueva York
Publicado el 05/11/2014 a las 18:41
El célebre Carnegie Hall de Nueva York atrae a más espectadores a sus conciertos de música clásica desde el pasado martes, cuando comenzó a difundir sus espectáculos gratuitamente y en video a través de internet

La mayoría de la gente no puede visitar Nueva York, recordó Clive Gillinson, director general y artístico del Carnegie Hall. "Pero les podemos mostrar lo que hacemos y ampliar nuestro público de música clásica, y de música en general", dijo. Según Gillinson, las cámaras que se utilizan para grabar el 'webcast' son sumamente discretas y no molestarán al público. 

La firma francesa Medici TV, que ya ha difundido en internet grandes espectáculos de música clásica celebrados en Europa, comenzó a colaborar con la legendaria sala neoyorquina de 2.800 plazas difundiendo un recital de la mezzo-soprano Joyce DiDonato. 

Los shows podrán verse a través de una aplicación de Medici TV, que difundirá las imágenes en directo y las mantendrá en línea durante noventa días. La cantante DiDonato, que presentó el martes un programa llamado 'Journey through Venice', con arias de Vivaldi y Rossini, dijo que se siente orgullosa de pensar que los italianos podrán ver su actuación en directo. 

La Metropolitan Opera de Nueva York fue el primer teatro que comenzó a retransmitir, desde 2006, algunas de sus producciones en directo y en alta definición.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora