Música

Knopfler volverá a actuar en la Sierra de Gredos en julio

El guitarrista presentará su último trabajo, 'Tracker', que se publicará en enero de 2015

Knopfler volverá a actuar en la Sierra de Gredos en julio

Mark Knopfler

Archivo
0
Actualizada 29/10/2014 a las 16:38
  • Efe. Ávila
El guitarristas escocés Mark Knopfler volverá a tocar en el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra en la Sierra de Gredos (Ávila), el 25 de julio, cinco años después de su presencia en esta cita, que alcanza su primera década y por la que han pasado más de 90.000 personas. 

La organización del festival ha confirmado hoy en una nota la presencia del músico, que ofrecerá un concierto el 25 de julio y para el que las entradas saldrán a la venta el lunes, al precio de cuarenta euros, más gastos de distribución. 

El festival, organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural, contará también con un "referente del rock nacional" que aún no se ha desvelado, además de con diferentes actividades para celebrar la década de Músicos en la Naturaleza. 

En Hoyos del Espino (Ávila), en el límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos, Mark Knopfler presentará su último trabajo, 'Tracker', que se publicará en enero de 2015

La de Ávila será su segunda parada en España, tras el concierto que ofrecerá en el Pirineos Sur Festival, de Huesca, en la jornada anterior, según la web oficial del músico. 

En su agenda también figuran Sevilla (26 julio) y, tras pasar por Oeiras (Lisboa, Portugal), el 28 de julio, Santiago de Compostela (La Coruña, 29 julio) y Barcelona (31 julio). 

En 2010, Knopfler congregó a 11.000 asistentes en Gredos, donde el año pasado John Fogerty colgó el cartel de completo con 12.000 entradas vendidas, una cifra conseguida también en anteriores ediciones por Sting y Bob Dylan. 

En esta nueva gira, Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos: Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería). 

Ganador de múltiples premios Grammy, Knopfler tiene también en su haber colaboraciones con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Randy Newman, Van Morrison o Emmylou Harris. 

En cuanto al segundo cabeza de cartel se comunicará próximamente y como es costumbre será un artista referente del rock nacional y "representante del más puro sonido rock", que se ha convertido en la "identidad" de este festival.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE