Cine

El Lincoln Center dedicará un ciclo a la comedia española

  • El centro neoyorquino podrá ver 14 títulos con el humor 'grotesco' del cine español

El Lincoln Center dedicará un ciclo a la comedia española

Una escena de 'Amanece que no es poco'

Cedida
0
Actualizada 29/10/2014 a las 17:54
Etiquetas
  • Efe. Madrid
Desde 'El verdugo' (1963) de Luis García Berlanga a 'Balada triste de trompeta' (2010) de Álex de la Iglesia, la comedia española más irreverente llegará en diciembre al Lincoln Center de Nueva York, que le dedicará un ciclo. 

Organizado por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales y el Film Society del Lincoln Center, el ciclo acercará al público neoyorquino una selección de 14 películas centradas en 'el humor grotesco' del cine español, según una nota de prensa de la Secretaría de Estado de Cultura. 

'La serie no es sólo un recorrido histórico, es también un análisis provocativo en torno a la esencia de la identidad nacional española', indica la nota difundida este miércoles. 

'El cochecito' de Marco Ferrari; 'Justino un asesino de la tercera edad', de Santiago Aguilar y Luis Guridi; 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda; 'Murieron por encima de sus posibilidades' de Isaki Lacuesta o 'Gente en sitios', de Juan Cavestany formarán parte de la programación. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE