TEATRO

El Gayarre acoge la historia de dos mujeres que regresan del exilio

  • La obra 'Flores arrancadas a la niebla' parte de un texto de Arístides Vargas y está dirigida por Maite Redín

Cartel de la obra

Cartel de la obra

cedida
0
Actualizada 29/10/2014 a las 10:18
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Teatro Gayarre acoge este miércoles la obra 'Flores arrancadas a la niebla', que cuenta la historia de dos mujeres en busca de un lugar que les haga sentirse arraigadas a la vida, un camino forzado por el exilio para empezar de nuevo. 

A partir de un texto de Arístides Vargas, la compañía navarra La Cuerda Teatro, bajo la dirección de Maite Redín, presenta una obra profunda, aunque con toques de humos, en la que dos mujeres dejan atrás su origen en busca de un lugar del que se sientan parte, un vínculo que las mantenga arraigadas a la amistad y a la vida. 

Interpretada por Maider Lekunberri y Maitane Pérez en los papeles de Raquel y Aida, 'Flores arrancadas a la niebla' crea una importante unión entre ambas porque es lo que las mantiene vivas, son diferentes pero se necesitan. 

Para Redín se trata de un texto "estupendo" que habla "de dos mujeres en el exilio, de cuando te arrancan de tu tierra, del desarraigo y de la dureza del paso del tiempo, de cómo uno vuelve a necesitar la infancia, encontrar el sitio donde nació".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE