Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine coge carrerilla en su primer día

  • Los cines Golem obtuvieron un total de 4.690 espectadores, una cifra parecida a la primera jornada de la edición de octubre 2013

  • Miguel Ciriza. pamplona
Actualizada 28/10/2014 a las 10:04
La Fiesta del Cine de este otoño comenzó a proyectar los fotogramas de sus películas en las pantallas de los cines participantes. De acuerdo con los datos ofrecidos por Golem un total de 4.690 personas acudieron a sus salas, una cifra muy similar a la edición de octubre del 2013 cuando 4.800 espectadores tomaron parte en la iniciativa. La Fiesta del Cine tiene lugar entre el lunes 27 y el miércoles 29 de este mes. Los espectadores que se preinscriban en www.lafiestadelcine.com podrán ver las películas por 2,90 euros, al igual que ocurrió en las ediciones anteriores de octubre 2013 y marzo 2014.

Los cines Golem de Pamplona presentaban colas razonables para la sesión intermedia (entre las 19.45 y las 20.15), minutos antes de que se abrieran las puertas que dan acceso a las salas.

Hubo asistentes que se lo tomaron con más calma y pudieron cambiar su acreditación por la entrada sin tener que correr para llegar al principio de la sesión. Según los organizadores, la distribución de las acreditaciones a través de internet facilitó el acceso a las películas, y en la segunda sesión de este lunes tampoco se registró una afluencia de público lo suficientemente extensa como para que se formasen colas que ralentizaran la entrada.

Muchas de las personas que se animaron a la Fiesta del Cine tomaron parte en ediciones anteriores y, en bastantes de los casos, intentarán ver otra película entre el martes y el miércoles. Joaquín Álvarez y Laura Andueza no se pierden ninguna edición, ya que “les gusta el cine y el precio es muy lógico y razonable”. Creen que este tipo de iniciativas son “buenas porque invitan a venir más” y para este lunes tenían entradas para ver 'The Equalizer: El protector'.

Mikel Aguirre no está tan de acuerdo con que la Fiesta del Cine atraiga a más gente de manera regular y piensa que “se trata de algo absolutamente puntual". Considera que mientras no se replantee el sistema de distribución para que los precios sean más ecuánimes, cada vez será más difícil sacar al público de sus casas, donde gracias a internet tiene a su alcance todos los filmes que quieran”. Su película elegida fue 'Relatos salvajes'.

Laura Pérez, una de las empleadas de los Golem Bayona, tenía la impresión de que la asistencia de público era menor que la de otras jornadas de la Fiesta del Cine. Uno de los motivos “es muy obvio y es el hecho de no tener '8 apelllidos vascos' en cartelera”, según Pérez, para quien la exitosa cinta de Emilio Martínez Lázaro atrajo a muchísima gente en la edición de marzo de 2014 de estas jornadas de celebración del cine. Pérez también afirmaba que es pronto para juzgar el volumen de gente de esta tercera edición de la Fiesta del Cine, puesto que “la cantidad de espectadores ha aumentado en otras ediciones conforme se llegaba al tercer y último día”.

Carlos San Julián, responsable de promoción de Golem, calificó las cifras de asistencia como “fantásticas” y también recalcó que tener '8 apellidos vascos en cartelera en marzo del 2014 contribuyó “de manera excepcional al aforo obtenido en la Fiesta del Cine de marzo”, por lo que el aforo de aquella y el de esta edición no pueden compararse. Según San Julián, las películas más vistas en los Golem el lunes 27 fueron fueron 'Relatos salvajes' (Bayona), 'Dos días, una noche' (Yamaguchi) y 'Drácula. La leyenda jamás contada' (La Morea).

En Navarra se han unido a esta promoción los cines Golem e Itaroa en Pamplona, Ocine en Tudela y Las Cañas en Viana. A 2,90 euros la sesión ésta es una gran oportunidad para los amantes y aficionados al cine de dejar la realidad de lado un rato y engancharse a la ficción de las muchas películas que hay en cartelera. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE